Más de 8.000 trabajadores de Vigo, afectados por regulaciones de empleo en este trimestre
Más de 8.000 trabajadores de Vigo y su comarca estarán afectados en este primer trimestre por regulaciones de empleo, la mayoría de las cuales son temporales. Algunos de los expedientes ya están en ejecución, como es el caso de Citroën, donde 6.100 trabajadores terminan hoy la primera semana de una regulación intermitente que durará veintiocho días entre los meses de enero, febrero y marzo.
También los astilleros de Construcciones Navales Santodomingo se encuentran finalizando una regulación que ha afectado a la totalidad de su plantilla, más de 4.000 trabajadores, la cual ha comenzado a reincorporarse en estos días a sus puestos.La crisis en la zona sur de la provincia de Pontevedra se completa con las regulaciones por seis meses pretendidas por los astilleros Barreras y Ascon, que afectarán a 215 trabajadores y entre trescientos y quinientos, respectivamente. En ambos casos, los comités de empresa disponen ya de la documentación precisa y deberán dar sus respuestas próximamente. En Ascon, la empresa pretende relacionar este expediente con la negociación del convenio colectivo, ofertando incrementos salariales del 13% si se acepta la regulación y del 9% si se rechaza.
Otras empresas que han visto reducidos sus puestos de trabajo últimamente en diferente cuantía, o que tienen previstas regulaciones inmediatas, además del grupo de empresas Alvarez, que espera poder reducir en quiniéntos los puestos de trabajo, son: Indugasa, dependiente de Citroën, y que pretende una regulación de veintinueve días para 764 trabajadores; Planosa, en la que se verán afectados 129 trabajadores en dos turnos de un mes y medio cada uno; Envases Carnaud, que espera conseguir más de sesenta rescisiones voluntarias; Conservas La Guía, cuya dirección pretende cerrar la fábrica, que cuenta con 105 trabajadores, y varios talleres y pequeñas empresas metalúrgicas.
Además del naval, sectores en regresión, con pérdidas constantes de puestos de trabajo en la zona, son los de conservas, construcción y textil, sobre todo la industria conservera, que ha visto cómo últimamente se han cerrado fábricas y se despide definitivamente a los trabajadores eventuales y fijos discontinuos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Así se han elaborado las listas de Babelia con la mejor cultura del año 2025
Los cierres de campaña de Jeannette Jara y José Antonio Kast, en imágenes
“Robe nos da permiso para sentir en una sociedad que censura la tristeza”: cuatro psicólogos analizan el éxito de sus letras
La gastronomía como arma ecológica: comer pez león para salvar el Mediterráneo
Lo más visto
- Lituania declara el estado de emergencia para hacer frente a la oleada de globos procedentes de Bielorrusia
- El Congreso estudia una proposición de ley para unificar a todos los funcionarios de categoría A en un único grupo
- Nemo devuelve el trofeo que ganó en Eurovisión por el apoyo de la UER a Israel: “No creo que deba estar en mi estantería”
- La asociación de fiscales progresistas ve en la sentencia del Supremo “un giro constitucionalmente letal”
- Uno de los periodistas del juicio del fiscal general: “Conmino al Supremo a que deduzca testimonio”




























































