Presupuesto de más de 880 millones para 1981
Pese a las irregularidades detectadas por el Tribunal de Cuentas, el organismo autónomo Parque de Maquinaria del Ministerio de Obras Públicas aparece con 880.223.000 pesetas en los Presupuestos Generales del Estado para 1981.Los gastos de personal presupuestados ascienden a 509 millones. De ellos, 43 son para el personal funcionario, 343 para el personal con regulación laboral y 123 millones para cuotas de Seguridad Social. En gastos corrientes figuran apartados como «otros productos» (53 millones), «dietas de locomoción» (63 millones) y «material de oficina» (2.900.000 pesetas). Para amortizaciones y provisiones se destinan 8.640.000 pesetas; para inversiones reales, quo, no se especifican, 196 millones, y en el capítulo de ingresos figuran 546 millones por «venta de servicios», 96 millones de subvenciones estatales de explotación y otros 180 millones por trasferencias de capital del Estado.
Néstor Padrón, coordinador del PSOE en la Comisión de Presupuestos del Congreso, ha anunciado que solicitará formalmente en el, Parlamento la desaparición de este organismo. «El informe del Tribunal de Cuentas ha confirmado nuestras sospechas, y ahora esperamos con impaciencia que nos remita los referentes a otros organismos autónomos, y muy especialmente, al de la Comisaría de Abastecimientos y Transportes».
El PSOE está decidido a hacer un seguimiento puntual de los Presupuestos Generales del Estado y a eliminar, en cuanto esté en su mano, el despilfarro de los dineros públicos. «El verdadero debate presupuestario no es el que ha precedido a su aprobación por el Parlamento, sino el que se ha iniciado a partir de la publicación de la ley en el Boletín Oficial del Estado», según Néstor Padrón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Presupuestos Generales Estado
- Patrimonio Estado
- UCD
- Tribunal de Cuentas
- MOPU
- I Legislatura España
- Finanzas Estado
- Precios
- Política económica
- Gobierno de España
- PSOE
- Hacienda pública
- Legislaturas políticas
- Ministerios
- Gobierno
- Administración Estado
- Partidos políticos
- Finanzas públicas
- Economía
- Administración pública
- Política
- Finanzas
- Comercio
- España
Últimas noticias
Una demanda asegura que Riley Keough es la donante de óvulos de un hijo de John Travolta y Priscilla Presley lo califica de “escandalosas acusaciones”
Lotería Nacional: sorteo del jueves 18 de diciembre
Tara Reid asegura sufrir acoso en redes después de que la policía no encontrara pruebas de que su bebida fue manipulada con droga
El Reino Unido impondrá cursos a los menores para diferenciar la pornografía de las relaciones en la vida real
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión




























































