Malestar entre el profesorado de EGB por los traslados forzosos
Amplio y profundo malestar han causado en sectores del profesorado de EGB, las medidas de traslado de unas a otras provincias españolas. Según la agencia Efe, 45 profesores de EGB de Zamora han sido forzosamente trasladados a Toledo y Barcelona.Por otra parte, él delegado provincial de Educación de Madrid, señor Jerez, se reunió ayer con representantes de la Unión Confederal de Sindicatos de Trabajadores de la Enseñanza (UCSTE), de CC OO y de los propios afectados por los traslados. La razón alegada por la delegación provincial para el traslado forzoso de 280 profesores y profesoras de Madrid a Barcelona es que «sobran» en la plantilla madrileña.
Según portavoces de UCSTE, «una vez más, el delegado de Madrid, señor Jerez se destaca en la aplicación de la política educativa de UCD en lo referente a la reducción de plantillas en el sector de EGB estatal. Quieren trasladar forzosamente a 280 profesores y profesoras de Madrid a Barcelona. Las irreprochables razones pedagógicas, humanas y legales que le hemos expuesto en la entrevista de hoy, y ya divulgadas por la Prensa, no han sido escuchadas. El señor Jerez se basa en que los 280 afectados sobran en la plantilla de la provincia de Madrid. Cuando reiteradamente le hemos pedido esas cifras para su comprobación, repetidamente nos las ha negado. Añadiendo a esto razones de dúdosa legalidad, sólo ofrece una alternativa, ir a Barcelona o perder nuestros derechos.
«Por otra parte», prosiguen los portavoces de UCSTE, «los intereses de la escuela catalana no se verán en absoluto beneficiados si se lleva a cabo este traslado forzoso, pues difícilmente podrán cumplir con su tarea educativa unos profesores y profesoras agobiados con problemas de toda índole».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Ministerio de Educación y Deportes
- UCD
- I Legislatura España
- Funcionarios
- Gobierno de España
- Profesorado
- Función pública
- Ministerios
- Legislaturas políticas
- Comunidad educativa
- Centros educativos
- Gobierno
- Conflictos laborales
- Partidos políticos
- España
- Relaciones laborales
- Administración Estado
- Política
- Educación
- Trabajo
- Administración pública
Últimas noticias
Pokrovsk y Kupiansk, las batallas en las que Ucrania se juega más que dos ciudades
Un tiroteo masivo en Brown, un físico nuclear y la pista de Reddit: fuga y captura de Claudio Neves Valente
La generación que fue víctima de la dictadura de Pinochet, desolada ante el triunfo de Kast en Chile
Del húngaro Orbán al chileno Kast, con ayuda de Trump: la internacional ultra toma impulso
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































