Nueva victoria de Angel Nieto
Angel Nieto, nueve veces campeón del mundo de motociclismo, ganó el domingo, en el circuito finlándés de Imatra, su cuarta carrera de la temporada -tercera consecutiva-, con lo que se acerca a sólo cuatro puntos del líder del mundial, el italiano Bianchi, que terminó en segundo lugar, aunque distanciado del español. A falta de tres pruebas para que termine el campeonato del mundo de esta categoría, Angel Nieto tiene en sus manos la conquista de su décimo título mundial, lo que le colocaría en segunda posición del ranking mundial de toda la historia del motociclismo.
Después de un comienzo de temporada un tanto decepcionante, en el que las averías de su Minarelli le privaron de obtener resultados acordes con su categoría y sus pretensiones, Angel Nieto parece haber enderezado la temporada en este segundo tercio, lo que podría conducirle a la conquista de un nuevo campeonato del mundo.En esa prímera fase de la temporada, los nuevos técnicos holandeses -que Nieto incorporó al equipo Minarelli, tras la repentina marcha del ingeniero Moller, auténtico creador de estas mecánicas- no lograron conseguir la fiabilidad para el nuevo chasis monocasco, de disefío totalmente revolucionario para esta moto y para el motor, que se mantenía inalterable respecto a lo creado por Moller.
Sin embargo, la máquina ha conseguido ya su puesta a punto y Nieto puede demostrar su superioridad respecto a Bianchi -que tuvo un comienzo de temporada brillante- y al francés Bertin, que en Finlandia no pudo terminar.
Tras esta carrera, Bianchi sigue al frente del mundial, pero con soIo cuatro puntos de ventaja sobre Nieto, y ya más descolgado, el francés Bertin.
Por su parte, el surafricano Kork Ballington, actual campeón del mundo de la categoria, se impuso, en 250 cc., aunque con dificultades, al alemán occidental Anton Mang, líder destacado del mundial de esta temporada, que no quiso arriesgar ante el ataque de Ballington. De cualquier forma, Mang sigue al frente de la clasificación del mundial, con 91 puntos, seguido, a muchísima distancia, por Ballington, que sólo suma 45.
Finalmente, el holandés Willy Hartog logró una gran victoria en la categoría de 500 cc., distanciando con claridad al campeón del mundo, el fenómeno norteamericano Kenny Roberts, quien, pese a todo, sigue al frente del mundial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
China inicia maniobras militares en torno a Taiwán como “seria advertencia” a “las fuerzas separatistas”
La gran mentira de la Constituyente
El hallazgo del cuerpo sin vida del joven desaparecido en Granada eleva a dos los muertos por el temporal
Sánchez pide a sus ministros medidas sociales para 2026 que no tengan que pasar por el Congreso
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































