Atentado frustrado contra el primer ministro de Granada
El primer ministro de Granada, Maurice Bishop, salió ileso de un atentado que causó la muerte a dos niños y una mujer y dejó veinte personas heridas en Saint-George's, según informó ayer la agencia caribeña de noticias Cana. El presunto autor del atentado, un ex sargento del Ejército, murió en un tiroteo con la policía.
Una bomba hizo explosión en un acto político que tenía lugar en Saint-George's, la capital de Granada, al que asistía la mayor parte del Gabinete del primer ministro Bishop, entre ellos el viceprimer ministro, Bernard Coard, y el jefe del Ejército, Hudson Austin.
La viceministra de Información, Phyllis Coard, dijo que la bomba hizo explosión cuando el presidente del Partido Movimiento de la Nueva Joya, Demo Grant, que resultó ileso, al igual que el resto de los que estaban sentados en la tribuna presidencial, hablaba sobre dos mártires nacionalistas.
La responsable de la información agregó que el artefacto fue activado por mando a distancia o por un sistema de tiempo desconocido por los expertos en explosivos de Granada. Recordó además que este es el primer incidente con explosivos ocurrido en esta isla caribeña, a unos cien kilómetros al norte de la costa de Venezuela, desde el 13 de marzo del pasado año, en que el Movimiento de la Nueva Joya, encabezado por Maurice Bishop, derrocó al ex primer ministro Eric Gairy.
Un ex sargento, presunto autor del atentado con bomba perpetrado ayer en la capital de Granada, Saint-George's, en el transcurso de unacto oficial, y que costó la vida a tres personas, resultó muerto ayer por las fuerzas de seguridad.
Según un comunicado de la policía que fue difundido por la radio, el ex sargento John Strachan Phillips, que abandonó el Ejército al acceder Bishop al poder, fue muerto en su residencia tras un largo tiroteo mantenido con las fuerzas de seguridad, que habían acudido para detenerle.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El médico que le proporcionó la ketamina a Matthew Perry, sentenciado a ocho meses de arresto domiciliario
Novena de Aguinaldos 2025: origen, cómo se hace y cuándo empieza
La lista de los políticos mexicanos que han hecho pública la revocación de su visa estadounidense
Bonoloto: comprobar sorteo del martes 16 de diciembre
Lo más visto
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Un tercio de las personas LGTBI+ ha sido expulsado de su casa por su orientación o identidad




























































