Crece el malestar entre los trabajadores del CSIC
El Ministerio de Universidades e Investigación practica una «política deliberada de estrangulamiento del Consejo Superior de Investigaciones Científicas», según se afirma en un documento elaborado por representantes de los diversos colectivos que trabajan en este organismo, al que ha tenido acceso Efe.El documento, aprobado tras más de seis horas de discusión, fue redactado con la participación de representantes de la Asociación de Personal Investigador, colectivo de becarios, Comisión Científica del CSIC, colaboradores en paro, colaboradores encerrados, personal con funciones conexas las centrales sindicales CC OO, UGT y Confederación de Sindicatos Independientes, entre otras.
Los colectivos que suscriben el documento se califican de «movimiento unitario en defensa del CSIC», acusan de indiferencia y tolerancia a todas las instituciones representativas, como partidos políticos, Congreso y Senado, ante la grave situación que padece el CSIC.
Como pruebas de esta situación, en el documento se llama la atención sobre el «gravísimo problema presupuestario; la ausencia de una política científica y de seguimiento y control de la actividad investigadora; carencia de un programa de promoción e integración del personal de todas las escalas, bajas remuneraciones económicas y graves desigualdades entre ciertas escalas».
Los colectivos firmantes consideran absolutamente imprescindible una definición urgente, clara y sin ambigüedades del papel del CSIC dentro del contexto de la política científica global del Estado y, entre sus peticiones más urgentes, exigen una solución inmediata del problema que afecta al personal con dedicación exclusiva y la resolución de todas las solicitudes de dedicación exclusiva pendientes de aprobación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los Mossos inician el desalojo del B9 de Badalona, el mayor asentamiento de migrantes de Cataluña
Europa retrasa el adiós definitivo al coche de combustión: ¿por qué ha cedido?
El vínculo inesperado (y complejo) entre Ana Obregón y Jeffrey Epstein
‘Sirât’ supera la primera gran criba y mantiene vivo el sueño del Oscar en cinco categorías
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo




























































