"Drácula", de Badham, nueva version romantica del vampirismo
Hoy se estrena en Madrid una nueva versión cinematográfica que, ha hecho de la novela de Bram Stocker, Drácula, el director John Badham, conocido por haber dirigido, entre otras, la película Fiebre del sábado noche. Se trata de una producción de Walter Mirisch, y cuenta como principales intérpretes con Frank Langella, Laurence Olivier, Donald Plasence.«El diablo no tiene por qué ser repulsivo. Frank Langella hace de Drácula un personaje atractivo, sexy, fascinante y, por tanto, peligroso». Esta afirmación del director de Drácula, John Badham, sitúa la intencionalidad de esta nueva versión dentro de la corriente más actual de presentar el mundo de Drácula y de los vampiros como un mundo «atractivo en sí», por encima de su condición o costumbres macabras. «Básicamente», añadiría el director, «he querido interesar al público y envolverle eróticamente en una historia de amor».
Desde que en 1931 la firma Estudios Universal produjera el primer filme en vivo de vampiros, Drácula, basado en la adaptación de Hamilton Deane y John L. Balderston sobre la novela de Stoker (la interpretación de Bela Lugosi sería incorporada posteriormente al folklore norteamericano contemporáneo), hasta que en 1958 la misma firma relanzara la producción de Hammer Film El horror de Drácula (Christopher Lee), se realizaron más de doscientas películas con Drácula o los vampiros como protagonistas.
Por otra parte, han aparecido a partir de la novela de Bram Stoker (1897) otras 29 novelas, que son variaciones literarias de la novela original; 118 narraciones cortas e innumerables versiones en periódicos y revistas. Además se han producido más de cinco series de televisión.
La versión de Drácula de John Badham ha sido rodada en su mayor parte en Tintagel, Cornwall, uno de los lugares más románticos de Gran Bretaña. El director de fotografía es Gilbert Taylor (The Omen, La guerra de las galaxias).
La acción de la película comienza con la llegada a las costas inglesas de Yorkshire en 1931 de un velero que se debate a la deriva, en elque viaja el conde Drácula en un ataud. El conde Drácula, «un hombre alto, moreno, guapo y distinguido», será el único superviviente. Su estancia en Inglaterra se verá mezclada con transformaciones en vampiro, en lobo, con enamoramientos y actuaciones vampirescas. Las acciones clásicas para terminar con el conde Drácula y con los vampiros, más bien vampiras, que deja a su paso no lograrán acabar con él.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Alavés - Real Madrid en directo | El equipo blanco busca un triunfo en Vitoria que lo acerque al Barça en Liga
El Gobierno, contra el presidente de los obispos: “Respete la democracia”
Las dos universidades públicas y 35 colegios de Valencia suspenden las clases este lunes por el temporal
Desmantelada en Cáceres una organización criminal que estafaba mediante actividades espirituales
Lo más visto
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- El “canibalismo interno” se extiende en el PSOE a la espera del día después de Sánchez
- El Ayuntamiento de Valencia y el Levante piden a LaLiga aplazar el partido contra el Villarreal por las fuertes lluvias
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados




























































