Los atletas británicos desafían el boicot olímpico de su Gobierno
Varios atletas británicos mostraron ayer su propósito de desafiar las presiones de su Gobierno, en el sentido de boicotear los Juegos Olímpicos de Moscú. Sebastian Coe, recordman mundial desde 1979 en los 800 y 1.500 metros, así como en la milla, anunció que sólo dejará de ir a los Juegos si el Comité Olímpico Británico rechaza la invitación soviética, pero comentó que no había recibido ninguna presión por parte del Gobierno de Margareth Thatcher para cambiar su opinión favorable a participar.La decisión gubernamental británica de retirar el agregado olímpico en la embajada de la capital soviética, y la no concesión de permiso especial, a los funcionarios públicos -atletas o no- para que puedan asistir a los Juegos, es un «martillazo» contra los atletas, comentó un portavoz del Comité Olímpico Británico. El secretario de dicha organización, Dick Palmer, dijo ayer por la mañana que ambas decisiones son un golpe bajo para los deportistas británicos, y condenó al Gobierno de su país «por estar apretando el cuello a los atletas».
El sindicato de funcionarios públicos, por su parte, declaró ayer que los atletas-funcionarios que pierdan su paga e incluso su empleo por desafiar la prohibición de obtener permiso especial para acudir a los Juegos Olímpicos recibirán su salario del propio sindicato. Sue Reeve, saltadora de longitud, declaró que irá a Moscú a competir, aunque por ello pierda su empleo en el Ministerio de Servicios Sociales.
El recordman mundial Coe señaló, respecto a las trabas de su Gobierno, que lamentaba la situación en que se encontraban quienes habían estado entrenándose para acudir a los Juegos. Respecto a la retirada del diplomático coordinador olímpico, el Comité Olímpico Británico deberá sustituirlo, pues, según Palmer, «la experiencia demuestra lo difícil que será no contar con él».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La gran mentira de la Constituyente
El temporal amaina tras provocar rescates y desalojos en Valencia y Andalucía
Menos absentismo y más éxito académico: los resultados del programa educativo que eliminó Rajoy y rescató el Gobierno
Sánchez pide a sus ministros medidas sociales para 2026 que no tengan que pasar por el Congreso
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































