Beny Fernández rompe con Talbot
La falta de seriedad parece ser una constante dentro del automovilismo deportivo de este país. La última muestra la acaba de dar el piloto gallego Beny Fernández, quien, después de haber aceptado las condiciones que le ofrecía el departamento de competición de Talbot para pasar a formar parte del mismo, súbitamente rompió de forma unilateral el contrato para correr con otro equipo.Beny Fernández había formado parte del equipo SEAT hasta el final de la pasada temporada, cuando la marca catalana decidió reorganizar su estructura deportiva. Al piloto gallego se le ofreció, para que en cierta forma siguiera vinculado a la marca, la cesión de un coche de grupo 2 y medio millón de pesetas.Aunque a Beny Fernández el material y el dinero no le permitían alcanzar cotas deportivas importantes, el no contar con otras posibilidades parecía forzarle a la aceptación del ofrecimiento de SEAT.Mientras el gallego meditaba sobre el ofrecimiento de SEAT surgió el de Talbot. Como muestra le un juego limpio poco frecuente, Alicio Romero, su director deportivo, consultó incluso con el de SEAT sobre el posible fichaje del gallego y si ello molestaba de alguna manera a la marca rival.
Pero, sólo unos días después, Beny Fernández recibió una oferta de una firma que pretendía anunciarse en la competición y, a la vez, buscaba un representante en la región gallega para sus productos. Beny Fernández, pensando quizá más en la representación y en su futuro, aceptó casi sin dudar la oferta. Según la misma, y tras las gestiones realizadas por el Anunciante con SEAT para comprar a ésta parte de su material deportivo utilizado en la pasada temporada, Beny pasará a correr este año con el Fiat 131 Abarth, con el que disputó el pasado, pero defendiendo los colores de dicho anunciante. En esta ocasión el director deportivo de SEAT no devolvió al de Talbot la gentileza que éste había tenido sólo unos días antes, al no comunicarle nada de las gestiones existentes entre SEAT, el anunciante y Beny Fernández.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Guerra de precios de las balizas V16 en vísperas de su obligatoriedad
Petro hace un reajuste a los pagos a las EPS que el sector critica como insuficiente para subsanar la crisis de salud
Petro señala que el ELN fue blanco de un ataque de Trump en Venezuela: “Tememos que mezclan allí la pasta de coca para hacerla cocaína”
Veracruz dicta prisión domiciliaria de un año contra el periodista detenido inicialmente por terrorismo
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Villamanín se instala en el limbo tras la crisis de la lotería y a la espera de acordar qué hacer con el Gordo: de momento, no hay denuncias
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora
- El mundo no empeora, mejora: 44 buenas noticias para empezar 2026 con optimismo




























































