Las críticas de Fuentes Quintana
El equipo de Coyuntura Económicaca que dirige el profesor Fuentes Quintana se queja, en un artículo del pasado día 13 de enero (1980: datos iniciales), de que no hayan tenido eco sus reiteradas quejas sobre las limitaciones de la estadística española. «No parece haber interés», afirma, «por parte de nadie en mejorar los datos de que se dispone para observar la actividad económica»; y «con la mejor intención de ayudar a una mejora de la estadística española» pontifica desde su pedestal lanzando anatemas contra la estadística oficial.Habría que agradecerle al señor Fuentes y a su equipo su interés por la estadística y sus consejos, si lo que dice no nos pareciese a los que nos dedicamos a la misma una comedia cínica o sarcástica.
El señor Fuentes fue hace tan sólo dos años vicepresidente para Asuntos Económicos y ministro de Economía, siendo dos de los ahora firmantes miembros de su equipo ministerial, uno, a nivel de subsecretario, y otro de director general. El INE ha dependido directamente de sus decisiones al ser una dirección general del Ministerio por él dirigido. Ha tenido, pues, en sus manos, la posibilidad directa de corregir todas las deficiencias que ahora denuncia con tan paternal intención y de las que, en todo caso. sería responsable.
Por otra parte, existe, además. otro aspecto que confirma las dudas acerca de la intención y de la sinceridad de las críticas formuladas por el grupo. En efecto, uno queda perplejo ante el hecho de que uno de sus miembros. que tantas deficiencias encuentra en las estadísticas existentes para poder formular un diagnóstico de la situación económica nacional, acep
(Pasa a la página 8.)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Otros incendios como el de la tragedia en los Alpes suizos que provocaron las bengalas y la pirotecnia: de Tailandia a Argentina
Petro desafía a Estados Unidos al geolocalizar uno de los bombardeos a lanchas en el Pacífico
Víctor Hugo Borja será el nuevo titular de la Cofepris
Un fémur de siete millones de años reaviva una larga y feroz guerra científica sobre el origen del bipedalismo
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
- Causas y víctimas: lo que se sabe del incendio de un bar en la estación suiza de esquí en Crans-Montana
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”




























































