La droga mata
En su número del domingo día 13 de los corrientes, el diario de su digna dirección, y en su sección Cartas al director, se publica un escrito titulado «Legalizar la droga», firmado por Jesús Méndez.El citado escrito deja al descu bierto un total desconocimiento del acuciante y grave problema.
El argumentado ciclo, que comienza en la prohibición y finaliza en la represión -con las etapas intermedias de estímulo- pecado-arrepentimiento- negocio-, con la droga no es válido. En el caso del erotismo, quizá; no me he parado a pensarlo detenidamente. Que el sexo ya no es pecado, de acuerdo. No tengo nada de puritano, y menos de moralista. Que hubo que inventar otro: la droga, ahí sí que no. La droga es mucho más grave y va más allá de algo pecaminoso. El daño que hace -tanto psíquico como biológico- es, en la mayoría de los casos, irreparable.
Rechazo de plano la conservación de los resortes del poder autoritario. Soy un enamorado de la libertad y amante de la justicia (ya lo dije en estas mismas páginas en otra ocasión). No obstante, no veo que el legalizar la droga sea la solución, ni mucho menos, sino más bien todo lo contrario. Con ello no se conseguiría nada positivo, ni síquiera desaparecía el tráfico, que pasaría de ser ilegal a ser legal, pero nada más. El traficante ya no sería un delincuente peligroso, sino un respetable vendedor de droga.
Exigir el fin de la prohibición de la droga -a lo que se invita en el escrito al que estoy aludiendo- es algo así como exigir el fin de la prohibición del crimen. ¿Cabe esto en cabeza humana? Porque la droga es criminal y, sin afán de dramatizar, la droga engaña, atrapa, envenena y mata.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos hará controles biométricos más estrictos para todos los extranjeros que visiten el país a partir del 26 de diciembre
La mala suerte de Julián, el jubilado que murió apuñalado cuando cambiaba el aceite de su tractor en Toledo
Así ha sido el primer vuelo en solitario de la Princesa Leonor durante su formación como piloto
Los estrenos de teatro de la semana
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































