Hoy comienza la huelga indefinida en SEAT en apoyo del convenio
Hoy se inicia la anunciada huelga indefinida de SEAT (32.000 trabajadores). La sección sindical de UGT reafirmó su oposición a la misma, pero en términos más moderados o confusos que el día anterior, en el sentido que precisó que no se opondría a la misma si esta era realmente deseada por los trabajadores.
Este deseo no se pudo expresar ayer con claridad. En efecto, en la factoría de Barcelona -más de 20.000 trabajadores- no hubo ratificación formal por parte de todas las asambleas. Pero Comisiones Obreras, levemente mayontaria, consideró que la decisión ya había sido adoptada y que no procedía su revisión.En centros comerciales de poca entidad en cuanto al número de trabajadores -los de Madrid, Bilbao, La Coruña y otros- hubo votaciones que dieron un resultado contrario a la celebración de la huelga. En cambio, en la factoría de Landaven (Navarra) sus 2.000 trabajadores votaron ir a la huelga.
El incidente de mayor gravedad tuvo efecto a primeras horas de la tarde de ayer. Según informa la empresa a este diario, «siguiendo indicaciones de CCOO, central sindical convocante de la huelga, se concentraron unos 3.000 trabajadores ante el edificio de la escuela de formación profesional de SEAT, interceptando el tráfico por el paseo de la Zona Franca e impidiendo la celebración de la reunión de la comisión deliberadora del noveno convenio colectivo».
Ante estos hechos, la empresa solicitó y obtuvo de la presidencia de las sesiones negociadoras un aplazamiento de la reunión prevista para ayer tarde en el edificio frente al cual se llevaba a cabo la concentración. La empresa agregó, en nota pública, «que no podrá negociar en situación de manifiesta coacción», pero que «la noticia difundida por CCOO, según la cual la empresa se negaba a negociar en la situación de huelga, es absolutamente falsa y carente de todo fundamento».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
María Corina Machado denuncia amenazas de “ejecuciones extrajudiciales” a presos políticos en Venezuela
Feijóo remite a la jueza sus ‘whatsapps’ con Mazón el día de la dana y pide declarar por vía telemática
El abogado de Sijena ofrece un acto de conciliación al director del MNAC, pero exige su dimisión
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































