Me ha indignado, hasta el extremo de coger la pluma
para contestar inmediatamente, el editorial Vaya broma de EL PAÍS del sábado 29 de diciembre.Lo primero que me ha llamado la atención es la falta de humor de una prensa que algunos creíamos vanguardista. El hecho de que la oficina de prensa del Ayuntamiento de Madrid se haya permitido la libertad de gastar una broma a los periodistas y a los ciudadanos me parece no sólo admisible, sino encomiable; una idea genial. Yo, por mi parte, se lo agradezco profundamente. En una ciudad donde parece que se está perdiendo el sentido del humor y de la gracia y, lo que es peor, el sentido lúdico de las relaciones humanas, supone un tónico para el alma que un Ayuntamiento se permita refrescar los altos niveles de contaminación y stress con una «inocentada» que EL PAÍS juzga «manida y ya en desuso costumbre». A fuerza de dejar costumbres y usos populares nos estamos cargando en buena parte la comunicación humana.
Yo diría que su periódico no ha sabido encajar la broma que normalmente se acepta en este día. Lo que me parece más intolerable es que, al socaire de la pretendida crítica, se arremeta contra el Ayuntamiento de manera descarada, acusando a sus servicios públicos de información, aparte del hecho de reírse (parece ser que esto no lo perdonan nuestros sesudos intelectuales madrileños), de los mayores errores y manipulaciones. Y esto me parece una acusación pública muy notoria. Sin dejar de anotar la demagogia final del artículo, tratando de presentar a la policía municipal como motivo de escarnio. Espero que entre la policía madrileña no haya tanto señor serio como para no encajar el golpe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
¿Qué ha pasado en Extremadura? Las elecciones en siete gráficos
Vídeo|Los resultados de las elecciones en Extremadura en cuatro titulares
Jan Martínez Ahrens: “El voto en Extremadura se ha escorado con fuerza hacia la derecha”
Guardiola iniciará este lunes la ronda de contactos para formar Gobierno y pide a Vox que no bloquee
Lo más visto
- Resultados de las elecciones en Extremadura, en directo | Gallardo, tras el batacazo electoral del PSOE: “El resultado es malo, muy malo”
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































