Estados Unidos ganó su vigésima sexta Copa Davis
Estados Unidos ganó por 5-0 a Italia y conquistó la Copa Davis 1979. El equipo norteamericano obtuvo así su triunfo número veintiséis en la competición, y tercero desde la implantación del nuevo sistema de finales, en el que el campeón de la edición anterior interviene también en las distintas eliminatorias, sin quedarse exclusivamente reservado para la final.
Después de los triunfos de McEnroe y Gerulaitis sobre Panatta y Barazzutti, respectivamente, en la primera jornada, el conjunto de dobles, formado por Stan Smith -que disputaba su último encuentro en Copa Davis- y Bob Lutz, se impuso al que integraron Panatta y Bertolucci, por 6-4, 12-10 y 6-2. La resistencia de los transalpinos en el segundo set no sirvió para nada pues acabaron sus fuerzas y fueron dominados claramente a continuación. La rápida pista del Civic Auditorium de San Francisco favoreció siempre a Estados Unidos.El domingo, ya con la eliminatoria decidida, pues el marcado señalaba un insalvable 3-0, McEnroe derrotó a Zugarelli -sustituto de Barazzutti, lesionado con una torcedura de tobillo y que abandonó ante Gerulaitis el primer día- por un contundente -aunque jugó mal- 6-4, 6-3, 6-1. Por último Vitas Gerulaitis, al ganar a Adriano Panatta -descentrado y protestón- por otro claro 6-1, 6-3, 6-3 logró el quinto punto estadounidense y confirmó el único triunfo de la historia de las finales de la Copa Davis en que el ganador no cedió ni un solo set al rival.
Brasil ganó a Chile
Brasil derrotó a Chile, en el estadio Sirio de Sao Paulo, por 4-1 en la última semifinal de la zona suramericana, correspondiente a la Copa Davis 1980.
Higueras perdió en Lucerna
José Higueras perdió la final del Torneo de Lucema, por 6-3, 7-5, ante el francés Yannick Noah. Este, que había eliminado a Fibak y Gottfried y fue elegido el sábado como mejor jugador galo de 1979, se impuso gracias a su mejor servicio y golpes variados.
Comenzó la Orange Bowl
El español Alberto Tous venció al norteamericano Dan Cassidy, por 7-5 y 6-2, en el primer partido de la Orange Bowl, campeonato del mundo oficioso para jugadores menores de dieciocho años, y que comenzó a disputarse el domingo en Miami y finalizará el próximo.Por otro lado, Estados Unidos ganó a Suecia por 2-1 en la final de la Sunshine Cup.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Bruselas reclama una transición democrática en Venezuela que cuente con los líderes de la oposición
El temporal pulveriza el paseo marítimo de Matalascañas en Huelva
La ortopedista amputada que hace prótesis para los heridos de la guerra en la República Democrática del Congo
‘Una batalla tras otra’ triunfa en los Critics Choice Awards
Lo más visto
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 4 de enero de 2026
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”




























































