El Carbonero vuelve al paro
Los trabajadores de El Carbonero, empresa de transportes de viajeros que comunica la cuenca minera del Nalón con Oviedo, iniciaron ayer una nueva huelga indefinida ante la falta de perspectivas claras sobre el futuro de esta sociedad, actualmente intervenida por un órgano colegiado.Los trabajadores, que se oponen a su mantenimiento como explotación privada y tampoco aceptan la formación de una sociedad anónima laboral, defienden la constitución de una empresa pública que, en su opinión, nunca sería deficitaria.
La crisis de El Carbonero provocó, en los meses de mayo y junio pasados, una huelga de 49 días, que finalizó con la intervención de la empresa, medida considerada entonces como solución puente hasta la creación de una mancomunidad municipalizada o regionalizada.
Los trabajadores sostienen que cualquier otra alternativa es inviable, como consecuencia de la incapacidad técnico-económica de los actuales empresarios para continuar al frente de este servicio público.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El PP normaliza los pactos con Vox
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































