Desaparece la sección de atletismo del Madrid
La sección de atletismo del Real Madrid desaparece. Toda la actividad atlética queda paralizada a la espera de un estudio para ver si conviene su potenciación y a la búsqueda de una línea que está en consonancia con el club. De momento, atletas importantes, como Cerrada, Argimiro, Gaytán e Isabel, se han quedado sin equipo.Antes ele la llegada de Fernández Trigo a la gerencia del Madrid se planteó en el club la posibilidad de potenciar la sección de atletismo. El equipo iba bien en cross, merced a los atletas que tenía, pero en pista cubierta su rendimiento era nulo. Todos los fichajes que se iban a hacer quedaron a la espera entonces. Ahora se ha decidido cerrar la sección. Con el nuevo año se realizará un estudio económico de cuánto puede costar el mantenimiento de un fuerte equipo atlético. Se sopesarán los pros y los contras y si puede resultar rentable la incorporación de gente nueva, incluidos atletas y entrenadores. Entonces se decidirá si reaparece la sección de atletismo o si, por el contrario, se mantiene su desaparición.
El Madrid dice que el atletismo le cuesta cinco millones de pesetas al año, aproximadamente. Si esto fuera cierto, el Real Madrid sería uno de los equipos punteros y se conseguiría una de las premisas que se persiguen: que la sección atlética estuviera en la línea de triunfos del club. Lo cierto es que en ayudas a atletas el presupuesto ronda las 300.000 pesetas -Cerrada es el que más cobra, con unas 10.000- y otro tanto se llevan los capítulos de material y desplazamientos. A esto hay que restar los premios económicos que consigue la sección a través de las pruebas de cross, especialidad ésta en la que el Madrid sí es ciertamente relevante, porque sus componentes tienen cialidad, casos de Cerrada, Gaytán, Argimiro e Isabel.
Estos atletas tienen ahora la libertad de fichar por otro club, o bien quedarse a la espera y competir como independientes hasta saber la decisión del Madrid de volver a abrir la sección o no, y entonces decidir.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La reconciliación de fin de año: J Balvin hace las paces con Residente antes de terminar el 2025
Bolivia cierra el año con manifestaciones por el ajuste económico de Rodrigo Paz
Un hombre muere acuchillado en La Rioja en la tarde de Nochevieja
Cuando Guayaquil se vuelve gigante y la violencia da una tregua a la diversión
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad
- Guerra de precios de las balizas V16 en vísperas de su obligatoriedad




























































