El pago de los impuestos
En su editorial del 7 de noviembre, página 8: «Desobediencia civil y pago de impuestos», dice textualmente, entre otras cosas: «... en la España democrática, a diferencia del anterior régimen (el subrayado es nuestro), nadie puede pretextar para no pagar impuestos que no existen mecanismos institucionales, aunque todavía sean deficientes o estén oxidados, para vigilar el gasto público y exigir responsabilidades a los gobernantes que eventualmente intenten desviarlo en su propio provecho».Por otro lado, el mismo día se publica, en la página 53: «Convocatoria de paro en el Tribunal de Cuentas», en el que se expone que la Asfate (Asociación Sindical de Funcionarios del Tribunal de Cuentas) lleva a cabo una serie de actuaciones, «para denunciar por enésima vez la inexistencia del control externo del gasto público ».
Y, continuando con la coincidencia de fechas, en la mañana del día 7 se solicitó en la Comisión de Hacienda la intervención del Tribunal de Cuentas para controlar los gastos de Televisión Española. Sometida a votación, fue rechazada la solicitud.
Expuesto lo anterior, preguntamos:
1. ¿Podría precisarnos qué diferencias existen entre el control realizado en el anterior régimen y el que se practica en la actualidad?
2. ¿No revelan las continuas denuncias de la Asfatc la inexistencia de un control del gasto público?
3. La negativa en la Comisión de Hacienda de que el Tribunal de Cuentas lleve a cabo el control de Televisión Española, ¿habla por sí sola?
Ahora, de verdad, ¿sigue creyendo que el contribuyente español tiene la obligación moral de pagar, dado que los mecanismos de control del gasto público no funcionan?
Asociación Sindicalde Funcionarios del Tribunal de Cuentas
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El temporal deja inundaciones en Málaga y mantiene en aviso naranja a cuatro provincias
Una oposición desnortada en la Comunidad Valenciana
Claves de la reunión de Trump y Zelenski para consensuar el acuerdo de paz en Ucrania
La política de hijo único castiga a China: por qué la caída de la natalidad preocupa cada vez más al Gobierno
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































