Joven agredido y violado en la Modelo de Barcelona
Luis Huertas, recluso de la Cárcel Modelo, ha sido trasladado, a primeras horas de la mañana de ayer, al Hospital Clínico, tras reconocimiento del médico del centro penitenciario, a causa de los malos tratos y repetidas violaciones de que venía siendo objeto por sus compañeros de celda.Según pudo saber Efe de fuentes de todo crédito, ayer tarde un funcionario de Prisiones se dio cuenta de los hematomas que tenía en la cara y diversas partes del cuerpo Luis Huertas, por lo que fue conducido a las oficinas de dirección. Una vez en las mismas, el recluso se negó a dar explicaciones por temor a las represalias. Finalmente, confesó que sus dos compañeros de celda, Juan Ramírez López y Alfredo Caroz Aparicio, eran los causantes de las agresiones.
El médico de la Modelo recomendó, tras un reconocimiento, el traslado al Hospital Clínico, pues aparte de los hematomas, encontró claros signos de violación, así como de enfermedad venérea.
Tanto Luis Huertas como sus compañeros tienen diecinueve años, y residían en la celda número 42 de la primera galería. Juan Ramírez López y Alfredo Caroz Aparicio llevan un año ingresados en la Modelo. El primero cumple una condena de dos años por robo y homicidio, y el segundo otra también por homicidio y violación. Por su parte, Luis Huertas se encontraba en la Modelo por tentativa de robo.
Los causantes de los daños a Luis Huertas han sido trasladados a la quinta galería, a las celdas de castigo, al mismo tiempo que se ha cursado denuncia ante el juzgado de guardia por si hubiese causa de enjuiciamiento. El director de la Modelo ha afirmado que la cárcel se encuentra con 1.440 reclusos, «teniendo que estar varios de ellos en la misma celda».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
España ocultada
De Plus Ultra a la SEPI y detalles de la trama de hidrocarburos: los casos de corrupción que estallan
¿De dónde salió la peste porcina? El laboratorio catalán de la zona con jabalíes infectados hacía experimentos justo con esa cepa del virus
La reaparición de María Corina Machado en Oslo y las incógnitas que deja abiertas
Lo más visto
- Lituania declara el estado de emergencia para hacer frente a la oleada de globos procedentes de Bielorrusia
- El Congreso estudia una proposición de ley para unificar a todos los funcionarios de categoría A en un único grupo
- Nemo devuelve el trofeo que ganó en Eurovisión por el apoyo de la UER a Israel: “No creo que deba estar en mi estantería”
- La asociación de fiscales progresistas ve en la sentencia del Supremo “un giro constitucionalmente letal”
- Jornada política del 11 de diciembre de 2025 | El PSOE convoca este viernes a las responsables de Igualdad de sus federaciones por el ‘caso Salazar’




























































