Críticas comunistas a UCD y PSOE en la discusión del estatuto del trabajador
El Grupo parlamentario del PCE denunció ayer públicamente el desarrollo que están teniendo las tareas de la ponencia de la Comisión de Trabajo encargada de emitir el dictamen sobre el proyecto de ley del estatuto de los trabajadores.La incomparecencia a la reunión de la ponencia prevista para ayer de todos los diputados de UCD y del PSOE, así como del representante de Coalición Democrática -afirma el PCE- resulta extraña por la unanimidad de la ausencia de los dos grupos mayoritarios. A la reunión asistió únicamente, además del PCE, el diputado del PSA y el letrado de las Cortes, en tanto que el representante del Grupo Mixto, señor Bandrés, excusó su ausencia.
Esta incomprensible actitud -según el PCE- viene a sumarse a otras que se han sucedido desde el día en que se rechazaron las enmiendas a la totalidad del proyecto de ley del Gobierno, gracias al voto Contrario de UCD y de CD y a las abstenciones del PSOE y PNV. El Grupo Comunista expresa su preocupación por el escaso interés con que se han enfocado los trabajos de la ponencia por los grupos mayoritarios, como si se tratase de un puro trámite formal, lo que contrasta con la evidente importancia del citado proyecto de ley».
«Por todo ello, y a la vista de los comentarios y noticias que en los últimos días se están difundiendo entre la opinión pública, el Grupo parlamentario Comunista quiere hacer patentes las graves repercusiones que tendría todo intento de vaciar de contenido el Estatuto de los Trabajadores mediante acuerdos de cualquier índole, al margen de la ponencia y de la Comisión de Trabajo del Congreso.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Policía de Málaga interviene en una fiesta con cien personas en una vivienda alquilada en Churriana
Tráfico prevé 8,3 millones de desplazamientos en la segunda fase de la operación especial de Navidad
China sanciona a 20 empresas de defensa de Estados Unidos por vender armas a Taiwán
La incidencia de la gripe empieza a descender tras alcanzar el pico de contagios antes de las Navidades
Lo más visto
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































