Manifestación en Santiago de Chile contra el régímen militar
Santiago de Chile ha sido escenario de manifestaciones contra el régimen de Augusto Pinochet, según despachos procedentes de la capital chilena. Los principales disturbios se registraron el míércoles 4 de septiembre, fecha en la cual, tradicionalmente, se celebraban elecciones para la designación de presidente constitucional, y se desarrollaron en la plaza del Libertador, con cortes del tráfico y carreras ante las cargas de la policía. Un centenar de personas fueron detenidas.La embajada danesa en Santiago permanece ocupada por trece personas en huelga de hambre.
Por su parte, las organizaciones miembros de la Confederación Internacional de Sindicatos Libres (CIOSL) han convocado a sus afiliados a un boicot activo contra el régimen chileno, que abarcará desde el 9 al 16 de septiembre, coincidiendo con el sexto aniversario del golpe de Estado que derrocó el régimen de Salvador Allende, el 11 de septiembre de 1973. El boicot se realizará a través de las respectivas federaciones de industria de la entidad sindical internacional. Según informaciones facilitadas por UGT, el boicot consistirá en trabajo lento y dificultoso en puertos y aduanas, así como en las líneas aéreas Lan Chile; afectará, asimismo, a las operaciones financieras y de cambio de moneda, y también, en cuanto concierne a los servicios postales con Chile, mediante el retraso de la correspondencia durante esa semana.
También Comisiones Obreras, a través de su secretaría confederal, convocará a sus afiliados a un boicot activo al transporte con destino a Chile.
En Argentina, la Federación de Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciones se adhirió a las convocatorias internacionales al boicot, que afectará durante la próxima semana a los transportes de pasajeros y carga, así como a las comunicaciones telegráficas y postales hacia Chile.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Nazareth Castellanos, neurocientífica: “Hay que educar desde la escuela en técnicas de prevención de la ansiedad”
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































