Remota posibilidad de que caiga sobre territorio español
No se pueden dar datos concretos sobre la zona española sobre la que podría caer el Skylab, según ha declarado a Radio Nacional de España el ministro de Defensa, señor Rodríguez Sahagún, quien afirmó que si bien las últimas noticias procedentes de la NASA dan como fecha más probable el 13 de julio, y con un margen de error se puede ir del 10 al 16 de dicho mes, no se podrán dar datos de mayor exactitud hasta que no se tengan noticias más concretas de la zona en la que pudiera caer.Por otra parte, el ministro de Defensa aseguró que la estación espacial de Madrid, que tan importante papel jugó en el seguimiento del Skilab, cuando éste iba y tripulado (1973-1974), ha dejado de tener cualquier tipo de contacto con la estación espacial. Los datos, según el señor Rodríguez Sahagún, llegan a través de la NASA, mediante un comité establecido en la embajada de Estados Unidos, con la que se mantiene continuo contacto.
El ministro de Defensa español calificó de remota la posibilidad de que el Skylab pudiera caer sobre territorio nacional. Para el caso en el que esta posibilidad se cumpliera, clarificó que existe una coordinación, en primer lugar, «para prevenir la posibilidad de accidente» y, por otra parte, existe «una coordinación entre el Estado Mayor del Aire y la subsecretaría de Aviación Civil, con el fin de proceder inmediatamente a interrumpir los vuelos en la zona que pudiera estar afectada y evitar lo que puede constituir el mayor peligro.
Premio a quien encuentre restos
El periódico Hoja del Lunes, de Bilbao, ha ofrecido un viaje, para dos personas, a Estados Unidos, visitando Miami, Houston y Orlando, al lector que presente en su redacción un trozo del Skylab, cuya caída a la Tierra ha sido anunciada para mediados de la semana.
Según técnicos de la NASA, el País Vasco se encuentra dentro de la posible área de caída de los casi quinientos fragmentos en que se dividirá el ingenio espacial.
Hoja del Lunes, de Bilbao, especifica que el trozo del Skylab presentado en su redacción deberá ser certificado como tal por técnicos y especialistas de INTA-NASA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La jueza de la dana rechaza de plano citar a Rufián por mostrar en el Congreso un trozo de cuerda de una niña ahogada
Moreno defiende el “compromiso ético” de los periodistas frente a los pseudomedios
Hacienda requerirá a Salinas Pliego el pago de 51.000 millones de pesos en enero
Ucrania ataca por primera vez a un petrolero de la flota fantasma rusa en el Mediterráneo
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”




























































