Carlos Revilla: "Los alcaldes de UCD boicotean a la Diputación"
«La actitud de los alcaldes de UCD, que se niegan por sistema a asistir a las reuniones convocadas por mí en los distintos partidos judiciales, creo que pone en entredicho la necesaria actitud de solidaridad en la resolución de los problemas de la provincia, y puede ser una forma sutil de boicot a la Diputación Provincial», declaró ayer a EL PAIS Carlos Revilla, presidente del citado organismo.«Creo que esa actitud abstencionista -continuó el señor Revilla no ha tenido en cuenta la necesidad de comunicación directa de los municipios, allí donde se plantean no sólo problemas locales, sino también globales, y el hecho de que la Diputación pueda de algún modo contactar con ellos.»
En opinión del presidente de la Diputación, la postura de UCD refleja una forma muy peculiar de entender la representatividad, y la facultad de los alcaldes para explicar de primera mano sus problemas. «El hecho de que los alcaldes ucedistas que no han asistido no se hayan molestado siquiera en mandar una nota justificando su negativa, me hace pensar en un cierto intento de boicot al gobierno de izquierdas de la Diputación, que habrá que valorar seriamente. Mi opinión es que estas actuaciones no están conectadas con el Gobierno de UCD», expuso a continuación Carlos Revilla, «pero tampoco quiero pecar de ingenuo y descartar la posibilidad de que esté aflorando a nivel provincial algo del mal trato que desde más altas instancias se aplica a las corporaciones de izquierda.
El señor Revilla terminó su exposición en el sentido siguiente: «Estoy valorando la idea de convocar reuniones con los concejales de aquellos ayuntamientos en los que el alcalde no haya querido asistir. Supongo que los concejales ucedistas, si son coherentes con sus alcaldes, no acudirán, pero lo que no puedo permitir es que los concejales de otros partidos queden marginados y aislados respecto a las actuaciones de la Diputación.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
ChatGPT no pasa la prueba: así pone en peligro la vida de menores
Nicola Segata, experto en microbioma: “Es más importante comer un poco de diferentes verduras saludables que comer mucho de dos”
Las contradicciones del joven Villarreal se miden ante el Barcelona
Los loteros, hartos de los precios congelados en los décimos: “Se piensan que somos millonarios, pero algunos pasamos aprietos”
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































