Para Bonn, el próximo bjetivo es la reducción militar en Europa
Tanto la Democracia Cristiana como el Partido Socialdemócrata de la República Federal de Alemania han coincidido en subrayar el carácter de signo positivo que ven en la firma del acuerdo SALT II suscrito en Viena por Leónidas Brejnev y Jimmy Carter. El jefe socialdemócrata, Willy Brandt, dijo ayer, al terminar una reunión de la ejecutiva de su partido, que ahora debe ponerse la vista en el objetivo de la reducción de tropas en el continente europeo, como medio de otorgar mayor virtualidad al acuerdo alcanzado ahora.Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores federal y líder del Partido Liberal, Hans Dietrich Genscher, dijo al concluir la última reunión de ministros comunitarios de Relaciones Exteriores, celebrada en París, que SALT II debe ser un factor a utilizar a fondo en la próxima Conferencia para la Seguridad Europea, que se celebrará el próximo año en Madrid.
En medios alemanes cercanos a la Conferencia de Ministros se afirma que se llegó a un acuerdo sobre elaboración de un catálogo de «medidas de confianza» tendentes a facilitar una mayor aproximación entre todos los países participantes en la cumbre de la capital de España. Entre ellas, se ha citado la elaboración de un criterio sobre presencia de observadores de los dos bloques en todas las maniobras militares que realicen. Con la puesta en práctica de esta observación permanente puede facilitarse, según Genscher, el control y reducción de armamentos, tanto en la OTAN como en el Pacto de Varsovia. «La confianza, como la política de distensión», comentó Genscher, «son indivisibles.» Alemania Federal ha mostrado igual interés respecto de la proposición francesa de celebrar una conferencia para el desarme, en la que participen todos los países europeos, capitalistas y socialistas; este proyecto también ha interesado ya a la mayor parte de los integrantes del Pacto de Varsovia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Muere Jaleda Zia, la primera mujer que dirigió el Gobierno de Bangladés, a los 80 años
Collboni supera la cuestión de confianza y el presupuesto de Barcelona entrará en vigor el 1 de enero
Meta sube la apuesta en la IA y compra la ‘start-up’ china Manus por más de 2.000 millones de dólares
Leer para diseñar una casa, un hotel o una ciudad
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































