Aborto persuasivo
A raíz de la celebración del Día Intemacional en Favor del Abortoen diversos países europeos, se han suscitado muy diversos comentarios, entre los que cabe señalar los artículos aparecidos en EL PAIS el 5 de abril, que especialmente me han causado una grata impresión.
Y es que ya va siendo hora de que nos vayamos mentalizando de que por encima de las conveniencias y exigencias de una sociedad se encuentran los problemas del individuo en concreto, que no se pueden relegar a un estado de irrelevancia.
El problema del aborto puede ser enfocado desde dos puntos de vista muy diferentes: desde una panorámica de defensa del feto en cuanto éste supone el origen de una vida, y desde la perspectiva de libertad de la madre para poder hacer y deshacer lo que quiera con su cuerpo o con lo que su cuerpo contiene.
Son, desde luego, dos valores importantes y, a la vez, diferenciados, que muy bien se encargan de defender desde uno y otro punto de enfoque del problema.
Personalmente considero que la libertad de acción de la persona se encuentra por encima de cualquier otro valor social y que la opinión o conveniencia de terceros, ya sean gobernantes, legisladores e incluso la propia Iglesia, deben quedar al margen.
Hoy en día, en toda sociedad avanzada de lo que se trata fundamentalmente es de conseguir la mayor felicidad del individuo, y en este caso de la mujer, que no tiene por qué supeditarse a las leyes de unos señores a los que no les atañe directamente el problema.
Vamos, pues, a liberamos de los tabúes que nos oprimen desde hace tanto tiempo, y vamos a darle a cada uno su libertad, sin consentir que nadie juzgue lo que conviene o no conviene a los demás. Es muy fácil encontrar soluciones a los problemas ajenos con criterios propios, y en este caso quisiera llamar la atención de los que claman al cielo ante la interrupción de un embarazo, diciéndoles que se encarguen de encontrar soluciones y no se empeñen exclusivamente en realizar una crítica destructiva,
.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Kylian Mbappé no puede librar ni contra el Talavera: “Ha sido decisivo, por eso lo dejamos en el campo”
El Baskonia sigue fuerte en el Buesa y suma una victoria de prestigio ante AS Monaco
Muere Hans van Manen, coreógrafo y maestro de la danza contemporánea, a los 93 años
Petro reconoce por primera vez que Maduro es un “dictador”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































