Persiste el alza
La huelga del personal de banca, que se inició ayer, y que se extenderá a la jornada de hoy, no ha tenido apenas incidencia en el desarrollo de la sesión, y es de esperar que sea en la de esta mañana y en la próxima en las que se dejen sentir los efectos de la inoperancia forzosa del sector. No obstante, no hemos de olvidar que, conforme hemos venido insistiendo en comentarios anteriores, la actividad en el mercado se centra, fundamentalmente, en la acción de grupos institucionales que actúan desde las inmediaciones de la barandilla, por lo que no extrañaría que esta situación anómala no tuviera mayores repercusiones.La sesión mostró un comportamiento favorable, si bien, en opinión de buen número de habituales, tenía muy poco de espotánea, y correspondería a la acción de los citados grupos, picando valores al alza, ante lo escaso de la oferta. Al cierre comenzaba a aparecer algún dinero de aquellos que no quieren perder la oportunidad de apuntarse a una subida, que quizá resulte corta, pero que, en cualquier caso, generará beneficios. Así, los bancos, tras unos inicios vacilantes, donde sólo Bilbao y Central se veían firmemente demandados, iban cerrando filas en tomo a las mejoras, hasta presentar un cierre entonado, con todos los valores punteros moviéndose al alza. Las eléctricas se mostraban entonadas en sus corros y, en general, predominaban las subidas y posturas demandantes. Telefónica observa un comporta miento francamente extraño, al que, según opiniones, no resultaría ajena alguna manipulación; cede tres puntos tras haber empezado repitiendo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Más de una treintena de carreteras están afectadas por la nieve y el hielo, 12 de ellas cortadas
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
Nasry Asfura es el presidente electo de Honduras tras un mes de recuento y presiones internacionales
El Departamento de Justicia de EE UU recibe un millón de nuevos documentos sobre el caso Epstein
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































