Punto muerto en el conflicto de Altos Hornos de Vizcaya
Los 9.000 trabajadores de Altos Hornos de Vizcaya y empresas filliales entraron ayer en su primera semana de huelga, provocada por las diferencias surgidas entre la representación económica y obrera en la negociación del nuevo convenio colectivo.Aunque no se han roto las negociaciones, lo cierto es que el conflicto registra un impase del que se ve difícil salida. En tanto que los trabajadores exigen a la empresa un aumento de salarios del 16, 5% y mejoras sociales vacaciones de treinta días en los seis meses centrales del año y garantías de los derechos sindicales-, la empresa parece únicamente dispuesta a aumentar la masa salarial en un 11,5% y de llegar hasta un 14%, en caso de que se le asegure la reducción del absentismo laboral y paz social. En lo que hace a les mejoras sociales no ha dado contestación.
La huelga de Altos Hornos, que no tiene carácter indefinido, sino que se aprueba, día a día, sucesivamente, en las asambleas, ha sido denunciada por la empresa, que considera que con ella pueden quedar seriamente dañadas las instalaciones.
Este plan de salvación incluye un programa detenido de atención especial de mantenimiento a los altos hornos, baterías de coque y servicios adicionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La reunión entre Sumar y PSOE evidencia las discrepancias (y no acerca posiciones)
¿Dónde viajar para descubrir destinos poco conocidos? Los corresponsales de EL PAÍS te dan las pistas
Acusaciones de pucherazo, reproches entre candidatos y la confianza de Vox: así fue el último día de campaña en Extremadura
¿Por qué cae la confianza en la sanidad pública? Cinco datos que lo explican
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































