La policía egipcia entró en la embajada búlgara
El presidente Sadat, en un acto de intervención personal sin precedentes, ordenó ayer a sus fuerzas de seguridad que entraran en la embajada de Bulgaria y detuvieran a un número indeterminado de empleados relacionados con un ataque contra ciudadanos egipcios.
Un comunicado del Gobierno dice que los guardias, además, decomisaron armas de fuego con las que los empleados ahuyentaron a una multitud que intentó entrar en la embajada el sábado por la noche para rescatar una mujer y a sus dos hijas cuando estaban siendo golpeadas en el interior del edificio.
El incidente y la enérgica reacción de Sadat han suscitado una crisis en las relaciones entre Egipto y Bulgaria, uno de los aliados más próximos a la Unión Soviética.
Algunas fuentes diplomáticas han declarado que no recordaban ningún precedente en el que un jefe del Estado egipcio hubiera ordenado a sus fuerzas de seguridad que entraran en una embajada extranjera para llevar a cabo detenciones y decomisos.
Desde la expulsión del personal militar soviético de Egipto en 1972, Sadat ha mostrado una fuerte antipatía hacia los soviéticos y sus aliados. Estos sentimientos de Sadat se hicieron más profundos después de la denuncia soviética contra su iniciativa de paz con Israel.
El comunicado del Gobierno, transmitido por Radio El Cairo, dijo: «El presidente Sadat dio órdenes a las autoridades de seguridad para que entregaran a las autoridades competentes los acusados y las armas de fuego usadas en el ataque por algunos empleados de la embajada de Bulgaria contra una mujer y sus dos hijas, con el fin de abrir una investigación. » El Ministerio del Interior había intentado sin éxito llegar hasta los atacantes para interrogarles. La embajada alegó entonces su inmunidad diplomática.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Anthony Hopkins celebra 50 años de sobriedad: “La vida es mucho mejor”
Los análisis genéticos sugieren que el virus de la peste porcina no salió del laboratorio de la Generalitat que estaba a cientos de metros
El Maccabi, multado por la Euroliga con diez mil euros por cánticos contra el Valencia y su entrenador Pedro Martínez
El euríbor vuelve a subir y cierra con dudas un año agridulce para las hipotecas
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Trump anuncia la destrucción de una “gran instalación“ vinculada a las drogas en Venezuela
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































