Constuido el Consejo Regional asturiano
El ministro para las Regiones, Manuel Clavero Arévalo, elogió ayer en Cangas de Onís, durante el acto de constitución solemne del Consejo Regional de Asturias, al rey Juan Carlos I como impulsor del reconocimiento del derecho de los pueblos de España a recobrar su identidad. El señor Clavero, que había recordado anteriormente que el centralismo, entonces necesario, fue impuesto por un Borbón, Felipe V, añadió que ahora en el reinado de otro Borbón, don Juan Carlos I, se iniciaba un esfuerzo descentralizador.El presidente del Consejo Regional, el senador socialista Rafael Fernández, pronunció un discurso en el que invitó a todos los sectores sociales de la región para abordar como primera gran meta del proceso iniciado ayer la elaboración y aprobación del Estatuto de Autonomía.
La composición del Consejo Regional de Asturias ha quedado así: presidente, Rafael Fernández, del PSOE; vicepresidente y consejero del Interior, Luis Vega Escandón, de UCD; secretario, Francisco Prendes Quirós, del PSOE; Educación, Lorenzo Sarmiento, de UCD; Cultura y Deportes, Atanasio Cortés Zapico, senador independiente; Bienestar Social y Medio Ambiente, Fernando Morán, del PSOE; Economía y Hacienda, Emilio García Pumarino, de UCD; Sanidad, Asistencia y Seguridad Social, Horacio Fernández Inguanzu, del PCA; Agricultura, Ganaderia y Montes, Honorio Díaz, del PSOE; Comercio, Pesca y Turismo, Juan Luis de la Vallina, de AP; Industria y Energía, Juan Bautista Fernández Fidalgo, de UCD; Trabajo, Emilio Barbón, del PSOE; Ordenación del Territorio y Urbanismo José Manuel Palacio, del PSOE; Obras Públicas, Transporte y Comunicaciones, José María Alonso Vega, de UCD, y Relaciones con la Diputación (sin consejería), Luis Sainz de Santamaría, presidente de la Diputación Provincial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Declaraciones prensa
- Juan Carlos I
- Constitución de las Autonomías
- Manuel Clavero Arevalo
- Gobierno autonómico
- Estatutos Autonomía
- Comunidades autónomas
- Principado de Asturias
- Política autonómica
- Administración autonómica
- Gobierno
- Gente
- Administración Estado
- España
- Administración pública
- Política
- Sociedad
- Estatutos
- Normativa jurídica
- Legislación
- Justicia
Últimas noticias
Las entidades de Badalona se arremangan y habilitan dos espacios para acoger a migrantes del B9
Villarreal - FC Barcelona en directo | Los azulgrana buscan acabar el año con una victoria ante el tercer clasificado
El Barça de Punter vence al Joventut (90-80) en el regreso de Ricky Rubio al Palau
La participación electoral cae en Extremadura casi seis puntos a mitad de la jornada
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Tráfico alerta de fuertes nevadas a partir de mañana en plena Operación Navidad
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”




























































