Rigor con los empresarios
La noticia publicada en primera plana de su periódico el 25-10-78, referente a la petición fiscal de catorce años de prisión para un industrial catalán, por impago de la cuota de la Seguridad Social y del IRTP ha debido inquietar profundamente a una gran masa de empresarios de nuestro país.Quiero aprovechar, señor director para hacer públicamente estas reflexiones:
Las empresas que no se han hundido y que continúan actuando en virtud de la ley de la selección natural es que son fenomenales y los empresarios, fuera de serie. No dudo que muchas habrán obtenido facillidades públicas y crediticias pero muchísimas más no las han tenido y se debaten con el agua al nivel de la boca y justo con las narices fuera para respirar pero siguiendo con el simil, les están tirando de las piernas una Seguridad Social que es un peso terrible, unos impuestos duros y para colmo, sin poder remodelar su empresa y adaptarla a las nuevas características económicas del mercado, que ellos no han provocado, dada la escasísima flexibilidad que pueden dar a sus plantillas.
Si a este tipo de empresario, que, además ,en muchísimos casos, se le adeudan cantidades importantísimas. incluso por entidades oficiales y empresas paraestatales y se les niegan descuentos y créditos por la banca y, por otro lado se les amenaza con la cárcel por retrasos en los pagos de la Seguridad Social y de impuestos (aunque sean cantidades retenidas), creemos que no vamos a encontrar empresarios ni buscándolos con lupa, y habrá de calificarlos de héroes..., a la fuerza.
Estas empresas están sosteniendo sobre sus espaldas, las que sobreviven, un paro tremendo; una desorganización y despilfarro de la Seguridad Social impresionante, hasta el punto que se puede demostrar que con lo que pagan muchas empresas a la Seguridad Social podrían tener el mejor cuadro médico del país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El paraíso turístico de los Cayos de Florida, asediado por agentes de inmigración: “Nunca habíamos visto algo así”
Los migrantes irregulares en Chile tras la elección de Kast: “Es difícil estar tranquilos sabiendo que podemos ser expulsados”
Chile y sus luchas interpretativas
Bogotá multiplica sus obras mientras intenta poner las necesidades ciudadanas en el centro
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Los resultados de las autonómicas en Extremadura, municipio a municipio




























































