Puede desaparecer un centro para recuperación de drogadictos
Un taller de artesanía que daría trabajo a ocho jóvenes drogadictos en período de recuperación no puede funcionar porque la Unión Española de Defensa contra la Droga, entidad privada patrocinadora del proyecto, no dispone de 77.000 pesetas, cantidad adeudada por el alquiler del local de los últimos siete meses.Según la nota de prensa de la citada entidad, «la Administración como tal ha dado muestras de una lamentable falta de sensibilidad hacia estos temas, aunque a nivel personal algunas personas que ocupan altos cargos en la burocracia administrativa, incluyendo un magistrado de Peligrosidad Social, el señor López Muñiz, estén proporcionando una ayuda muy valiosa». «La Unión Española de Defensa contra la Droga -continúa el comunicado- está desarrollando una tarea que realmente corresponde a la Administración, por lo que nos extraña y preocupa esa falta de interés.»
La citada entidad fue legalizada por el Ministerio del Interior en los últimos días de 1977. Desde entonces, y contando con unos medios muy escasos la asociación puso en funcionamiento un centro de vera no de recuperación de toxicómanos, en Arganda del Rey, al que asistieron una veintena de jóvenes drogadictos. Hace unos días concluyó una experiencia similar en un centro de la Seguridad Social en Navacerrada. Por su parte, el Ayuntamiento de Madrid ha cedido una sala del ambulatorio situado en Navas de Tolosa, 10, donde se recibe a los jóvenes que acuden voluntariamente de todo el país. Hasta hoy, la asociación tiene en fase de recuperación a 128 de estos jóvenes, y otro centenar está en lista de espera. obligados a ello por la falta de instalaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
San Silvestre Vallecana: horario, dónde ver y recorrido de la carrera
La Grossa de Cap d’Any: sorteo del miércoles 31 de diciembre
En 2025 hubo muchas buenas noticias y, aunque a veces no lo parece, caminamos hacia un mundo mejor
La Bolsa española cierra su mejor año en tres décadas: ¿quién ganó y quién perdió?
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- “A mi taller vienen economistas y abogados buscando dar un cambio a su vida”: Mike Hausmann, el ebanista que se negó a vivir pegado al ordenador
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora




























































