El Rayo frenó al Huelva
El Rayo Vallecano frenó la fuerte arrancada del Huelva en este campeonato de Liga al arrancarle un empate en su campo. El equipo madrileño hizo un partido netamente defensivo y la excelente actuación de Hierro fue decisiva en el resultado final. El Huelva presionó continuamente e hizo un gran esfuerzo; llegó a rozar la victoria pero tuvo que conformarse con el empate.Sorprendió el Rayo Vallecano con una alineación que presentaba algunas alternaciones -con respecto a la de anteriores partidos. Quedaron fuera Nieto y Astegiano, entrando Rocamora y Lastra. Desde que comenzó el partido planteó una táctica claramente defensiva, con sólo Alvarito y Lastra en la delantera, y aun este último retransándose frecuentemente a la media. Por su parte, Mariano era un defensa más, situado en posición de líbero adelantado. Cuando el Rayo se apoderaba del balón trataba más que nada de congelar el juego hasta que encontraba alguna posibilidad de lanzamiento largo. Nunca acudían más de dos o tres hombres al contraataque, porque el principal interés del Rayo fue siempre no descuidar la defensiva.
El Huelva tuvo, pues, que afrontar un difícil encuentro y cargar con todo el peso del partido. Jugó con tesón y tenacidad, y tuvo aciertos aislados. No hizo buen juego como equipo, pero tampoco se puede hablar de decepción. Insistió de forma continua en sus ataques y puso a prueba a Hierro, que hizo un excelente partido, salpicado de paradas de gran mérito y con numerosas intervenciones apuradas en las que acreditó gran seguridad.
En el segundo tiempo, cuando Ríos, entrenador del Huelva, vio que se iba haciendo real la amenaza del empate, realizó sus cambios. Lapi ocupó la banda derecha en sustitución de Valdés, y Lora, fatigado, dejaba su puesto a Mansilla. González, por su parte, reforzó aún más la defensa al colocar a Nieto en lugar de Fermín. También sacó a Astegiano por Lastra, para renovar la amenaza de los contraataques. A muy poco del final, en uno de ellos, Alvarito dispuso de una buena ocasión para marcar. La victoria hubiera sido injusta, porque el empate es más que suficiente premio para el juego defensivo practicado por el Rayo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
El nacionalista Albin Kurti, actual primer ministro de Kosovo, gana las elecciones con holgura
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
Kyrgios gana la falsa batalla de los sexos del tenis a Sabalenka en Dubái
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































