¿Quién protesta contra el Metro?
Vivo en la colonia de las Margaritas. en los primeros bloques, construios en el entonces pueblo de Canillejas, hace justamente 20 años. Ni que decir tiene la transformación que ha sufrido a lo largo de estos años: para no ser menos, también aquí llegó el progreso y la civilización. Como consecuencia, el hermoso campo donde los niños disfrutaban (ahora disfrutan en una especie de parque) desaparece, transformándose de la noche a la mañana en un campo de batalla, en el que se podía observar máquinas de todas clases. Poco a poco fueron enterrándonos. Ahora los vecinos que habitan en un primer Y seaundo piso se asoman a sus ventanas y sólo pueden disfrutar de la vista «tan bella» como es una gran franja de tierra que abarca más de lo que puedan abarcar sus miradas.En el invierno, dado que nuestras calle, están «perfectamente nos tuvimos que construir nuestras barricadas para que el agua embarrada no entrara en los portales, existe una valla rodeando el recinto de la obra, pero nuestra chapuza no nos sobra. Claro es que también tiene sus ventajas, pues en el verano nos alimentamos de polvo.
Esta gran obra son las cocheras del Metro, que la Compañía Metropolitano de Madrid empezó a construir hace seis años, y que todavía hoy continúan terminando.
Seis monstruosos años aguantando y callando. Pero esto no es lo peor: nos quedan otros tantos. Hoy construyen un gran puente y manana nos tenemos que poner tapones en los oídos o incluso en pleno verano cerrar las ventanas, porque están procediendo al derríbo de dicho puente, y cuando no es el puente es una carretera, y etcétera. Pero quiénes son los que desde hace tanto tiempo, y los que desde las ocho de la mañana hasta las seis de la tarde, tienen que escuchar toda clase de ruidos, golpes, motores, etcétera? A dos metros escasos viven familias enteras, trabajadores que empiezan su jornada de trabajo a las seis de la mañana, y que cuando vuelven a sus casas no pueden descansar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Anthony Hopkins celebra 50 años de sobriedad: “La vida es mucho mejor”
Los análisis genéticos sugieren que el virus de la peste porcina no salió del laboratorio de la Generalitat que estaba a cientos de metros
El Maccabi, multado por la Euroliga con diez mil euros por cánticos contra el Valencia y su entrenador Pedro Martínez
El euríbor vuelve a subir y cierra con dudas un año agridulce para las hipotecas
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Trump anuncia la destrucción de una “gran instalación“ vinculada a las drogas en Venezuela
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































