Nueva puntualización
Sólo unas líneas para puntualizar las incalificables afirmaciones de don Carlos Carrasco en su carta de 1 de agosto, respuesta a la mía anterior publicada el 25 de julio con el mismo título que aquélla, Polémica socialista.Los excesos y desconsideraciones verbales del señor Carrasco, susceptibles de ser tratados como un delito de injurias, parten de una total y probablemente afectada ignorancia de las circunstancias que en mí concurren. Ni por mi status profesional, ni por mi edad, ni por mis vinculaciones políticas, ni por mi tarea como fundador y primer presidente de Adelpha, cabe que se me califique de la forma más descortés y desenfadada con que lo hace el señor Carrasco, quien parece haberme catalogado, arbitrariamente, dentro de la marginación neoácrata. Sus insultos a mi persona se extienden, de una manera objetiva y por encima de fronteras políticas e ideológicas, a los dignísimos profesionales, académicos y especialistas de toda condición que me secundaron en la creación y posterior institucionalización de Adelpha.
En cuanto a la expulsión del señor Carrasco de la Comisión de Medio Ambiente del PSOE, no es obstáculo ni excusa que dicho señor no estuviera afiliado al partido, por cuanto que figuraba en ella, como otras personas, a título de simpatizante. La referida expulsíón, que no ha sido decisión mía aislada, vino motivada por la anterior trayectoria del señor Carrasco, detectada a tiempo, y por su aceptación de un cargo de clara connotación política en el Gobierno Civil de Madrid. A este respecto debo destacar que carece de base la justificación que esgrime el señor Carrasco cuando sostiene que él cobra de la Administración al mismo título que un parlamentario o que mi modesta persona. La diferencia entre la naturaleza jurídica y política de la función del señor Carrasco y la de los parlamentarios es obvia, aunque no menor que la que le distingue de mi trabajo en la Administración pública, porque yo, a diferencia del señor Carrasco, ostento un cargo meramente burocrático como funcionario de carrera por oposición.
Por último, tengo que manifestar mi sorpresa ante la invitación que implícitamente me formula el señor Carrasco a que conozca «Madrid y sus problemas». Mi actuación en el seno de Adelpha garantiza mi suficiente conocimiento de este área, a un nivel y con un rigor completamente inéditos en el Gobierno Civil de Madrid.
Madrid
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Muere una turista al ser arrastrada por una ola en la costa de Baiona mientras hacía fotos desde las rocas
El juez que investiga a Leire Díez pide a la Audiencia Nacional detalles del motivo de su detención
La responsable comercial de la ONU asegura que la UE “no será un socio fiable” si rechaza el acuerdo con Mercosur
La última maniobra legal de Ghislaine Maxwell amenaza con retrasar la publicación de los papeles de Epstein
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































