INP y Cruz Roja explican su actuación en el caso del niño muerto en Móstoles
La Cruz Roja, a través de su jefe de prensa, Rafael Escamilla, ha informado de su actuación acerca de la muerte del niño Juan Carlos Sierra, vecino de Móstoles, que murió de una fuerte hemorragia el pasado día 26 de mayo, tras no poder ser atendido en el ambulatorio de aquella localidad, ni en las dependencias que la Cruz Roja tiene en la misma.Según el señor Escamilla, el niño llegó a la Cruz Roja a las cinco y media de la tarde, y los sanitarios que le atendieron hicieron todo lo posible para buscar un medio de transporte. En aquel momento la única ambulancia de que disponían acababa de hacer un traslado de un enfermo de meningitis, y aún no se podía utilizar porque había que desinfectarla antes.
Por su parte, el Instituto Nacional de Previsión, en otra nota informativa, expone que el médico del ambulatorio «no especial de urgencia» de Móstoles atendió al niño y ordenó su traslado inmediato en ambulancia, lo que se realizó en un plazo de unos cinco minutos. El niño fue trasladado a la clínica de la Concepción, donde ingresó a las 18.20 horas y murió poco después.
La nota no menciona, sin embargo, el hecho denunciado por la madre del niño Juan Carlos Sierra, de que no hubo suficiente suero para administrarle, por lo que la botella se acabó a medio camino. Tampoco se menciona la polémica entre la madre y los servidores de la ambulancia de si el niño llevaba en coma diez o treinta minutos cuando llegó a la clínica, polémica que originó un retraso en la intervención quirúrgica.
A su vez, la Asociación de Vecinos de Alcorcón ha denunciado la irresponsabilidad de la Seguridad Social, ya que en esta localidad existe un hospital infrautilizado donde, se podría haber atendido al niño.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Cámara de Diputados aprueba el presupuesto de Milei, pero rechaza su ajuste a las universidades
La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
La última estafa en WhatsApp detrás del sueño legal: el uso del estatus migratorio como carnada
La huella de Trump en el Día Internacional del Migrante: “Ha sido uno de los años más difíciles, el más cruel”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































