Aldo Moro, condenado a muerte por las Brigadas Rojas
«Aldo Moro es culpable, por lo cual se le condena a muerte. Su interrogatorio ha terminado.» Con estas palabras, recogidas en el último de los comunicados emitidos por las Brigadas Rojas, la organización terrorista italiana expresó su veredicto tras el proceso al que han sometido al presidente de la Democracia Cristiana italiana desde su secuestro, el pasado 16 de marzo, en el cual resultaron muertos los cinco integrantes de la escolta del dirigente democristiano.
El comunicado en el que las Brigadas Rojas manifiestan su decisión sobre la suerte de Aldo Moro hace el número seis de los enviados a lo largo de todo su proceso. En principio, un co municante anónimo informó a un redactor de Secolo XIX, de la ciudad de Génova, el lugar donde se hallaba el mensaje. Posteriormente las Brigadas Rojas hicieron llegar copias del mismo comunicado al diario milanés La Repúbblica, a otro periódico turinés y al Messagero, de la capital romana. En el mensaje se establece que la sentencia sobre Moro trata de particularizar de modo individual las responsabilidades de la Democracia Cristiana italiana. También se agrega que el interrogatorio al que fue sometido Aldo Moro es únicamente una etapa de otro proceso más amplio al Estado y al régimen italiano. Subraya asimismo que las informaciones que han recogido las Brigadas Rojas durante los interrogatorios serán difundidas a través de los medios clandestinos de la organización, de modo que lleguen a la prensa y las declaraciones realizadas por Moro a lo largo del proceso trasciendan.En medios policiales se ha puesto de relieve la serie de analogías existentes entre el sexto y los anteriores comunicados, por su confección y sus características generales. Su recepción fue inmediatamente seguida de reuniones de la directiva nacional de la DC italiana, así como por reuniones políticas y policiales al máximo nivel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Gobierno de Boric empuja una norma que complica el despido de funcionarios, a menos de tres meses de que asuma Kast
Extremadura acelera el giro del PP hacia la normalización de los pactos con Vox
Doce campanadas por el 2025
Fallece un hombre de 60 años en Madrid tras ser acuchillado en una pierna, lo que le provocó una hemorragia mortal
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”




























































