Desalojada una familia que ocupó un piso vacío en San Blas
Funcionarios de policía afectos a la comisaría del barrio de San Blas efectuaron, ayer por la mañana, el lanzamiento de la familia que había ocupado, en el mes de septiembre pasado, un piso en el dicho barrio, vacío desde hace unos seis años. La vivienda, perteneciente a la extinguida Obra Sindical del Hogar y, por tanto, de protección oficial, tenía como titular a José María López Aparicio, periodista perteneciente a la redacción del diario Ya.Los desahuciados constituyen un matrimonio, de veintiuno y diecinueve años, con dos hijos de corta edad, una niña de dos años y un niño de veinte días.
Antonio García, un fontanero en situación de paro, y su familia tienen prometida la adjudicación de una vivienda de nueva construcción en Alcalá.
Mientras se procedía al lanzamiento de los ocupantes, Fernando Salas, abogado de la Asociación de Vecinos de San Blas, se dirigía al Juzgado de Instrucción número 10 de los de Madrid para inquirir del juez la paralización del desalojo, en base a que la propiedad estaba siendo detentada por una persona a la que, según la legislación vigente, no le correspondía. Sin embargo, cuando el juez había accedido a un aplazamiento del mismo durante quince días, la policía le comunicó que los muebles que habían sido introducidos ya estaban en la calle y el lanzamiento, por tanto, estaba prácticamente terminado. Acto seguido, el mismo Juzgado extendió una orden por la que solicitaba de la policía el precintado de la puerta y que las llaves fueran puestas a disposición judicial, en tanto se decidiera si la vivienda estaba bien adjudicada o no. Mientras tanto, el señor López Aparicio había contratado los servicios de un cerrajero que colocó una nueva cerradura en la puerta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Acusaciones de pucherazo, reproches entre candidatos y la confianza de Vox: así fue el último día de campaña en Extremadura
La reunión entre Sumar y PSOE evidencia las discrepancias (y no acerca posiciones)
¿Dónde viajar para descubrir destinos poco conocidos? Los corresponsales de EL PAÍS te dan las pistas
¿Por qué cae la confianza en la sanidad pública? Cinco datos que lo explican
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































