El Madrid, virtual finalista europeo
Con su triunfo de ayer por 72-77 ante la Juloplastika, en Split, el Real Madrid tiene prácticamente asegurado su pase a la final de la Copa de Europa. Para ello le bastará ahora perder en Varese ante el Mobilgirgi, con tal de ganar en el Pabellón al Maccabi y luego al Villeurbanne en Lyon. De todas formas, aun perdiendo uno de estos dos encuentros, el equipo blanco tendría muchas posibilidades de ocupar una de las dos plazas que dan derecho a estar en Munich, pues sus rivales pueden fallar mucho más.El que más fácil tiene la disputa de la final, al margen de los blancos, es el Maccabi, que se enfrentará al Villeurbanne y Alvik, además de al Madrid. Ganando los dos primeros partidos y perdiendo en el Pabellón totalizaría diecisiete puntos, que le podrían situar segundo. Sin embargo, el Mobilgirgi, aunque tiene un calendario más difícil, podría quitarle su plaza a igualdad de puntos, si los italianos llegan a ellos ganando sus tres encuentros. Deben visitar al Alvik y Jugoplastika y recibir al Madrid. Por último, los yugoslavos tienen otras dos salidas a Estocolmo y Lyon y suponiendo que venciesen, también podrían llegar a esos diecisiete puntos -que al Madrid le bastaría para llegar a ellos, con ganar un partido- ganando en su cancha al Girgi. De todas formas, los yugoslavos, a igualdad con el Maccabi, saldrían perjudicados y con el Madrid también. El cuadro blanco manda en la clasificación actual con 13 puntos por 12 del Maccabi y 11 de Jugosplastika y Girgi, salvo con éste, al que ganó sólo por cuatro puntos en Madrid y suponiendo que remonte los siete con que le superó el Maccabi en Tel-Aviv, siempre tiene ventaja en cualquier empate.
Otros resultados en las competiciones continentales fueron: Villeurbane, 106; Alvik, 85, en la Copa de Europa, y San Giovanni, 82; Celta, 54, en categoría femenina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La paz democrática, tan querida como desconocida
Los fuegos artificiales de Nochevieja causan dos muertos y decenas de heridos en Países Bajos
El ruso Tugan Sokhiev, opuesto a la guerra de Ucrania, dirigirá el Concierto de Año Nuevo 2027
La Nochevieja se salda en Cataluña con 117 detenidos, 27 de ellos por violencia de género
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026




























































