Ayer, nuevos disturbios callejeros en Getafe
Durante más de dos horas, el centro de Getafe volvió ayer a presenciar duros enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de la Policía Armada, a consecuencia de los cuales hubo algunos heridos.Hacia las siete de la tarde, varios cientos de personas se concentraron en el centro del, pueblo respondiendo a la convocatoria hecha por el PSP, PSOE, PTE, ORT y centrales sindicales -con la excepción de Comisiones Obreras- para protestar por los sucesos ocurridos el día anterior durante los cuales la policía había impedido duramente una concentración popular en apoyo de los trabajadores de la factoría Wafios, cerrada hace 48 días.
A la vista de las numerosas personas que se iban concentrando, la Policía Armada procedió a disolverles utilizando botes de humo y balas de goma. Muchos de los manifestantes abandonaron, pero un grupo, todavía numeroso, hizo frente a la policía montando barricadas en las calles Ramón y Cajal, San Ricardo y Madrid. Hacia las 9.30 los enfrentamientos se extendieron a las barriadas del pueblo, aunque, según el Gobierno Civil de Madrid, a las diez de la noche la lucha en la calle había terminado.
Respecto al número de heridos en los enfrentamientos, Miguel Angel Mayoral, secretario de información y propaganda del Partido Soclialista Popular en Getafe, aseguro que los heridos habían sido numerosos y añadió que «la intervención policial ha sido exdgerada y abusiva; cuando trasladábamos a un herido, todos nosotros hemos sido golpeados. Ha sido una provocación».
Por otra parte, el Gobierno Civil de Madrid hizo pública una nota a última hora de la noche en la que explicaba que los disturbios habían sido producidos por un reducido grupo de personas que, previamente a la intervención de la policía, habían montado diferentes barricadas. Informaba de que sólo se tenían noticias de dos heridos leves y que los firmantes de la convocatoria a la manifestación serían sancionados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Manifestaciones
- Encierros
- Getafe
- Cuerpo Superior Policía
- Ayuntamientos
- Acción policial
- Cuerpo Nacional Policía
- Protestas sociales
- Orden público
- Seguridad ciudadana
- Provincia Madrid
- Malestar social
- Policía
- Administración local
- Fuerzas seguridad
- Comunidad de Madrid
- España
- Problemas sociales
- Administración pública
- Sucesos
- Sociedad
- Justicia
Últimas noticias
El Consejo de Estado cuestiona a la CNMC y complica la aprobación de la nueva retribución a las eléctricas
Trump maniobra para prohibir los tratamientos de género a los menores trans en Estados Unidos
Robo de votos en Extremadura: la banda común que no quería asaltar la democracia
El Banco de México recorta la tasa de interés y la ubica en 7%
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle




























































