Tierno: el PSP no se descompone
Enrique Tierno Galván, presidente del Partido Socialista Popular, desmintió ayer, en una rueda de prensa, que su partido vaya a descomponerse, y afirmó que son víctimas de ataques que calificó como sospechosos. Personalmente, él no se considera obstáculo para la unidad socialista y está dispuesto a entrevistarse con Felipe González, secretario general del PSOE. Asimismo, dijo que el PSP desea avanzar en el camino de la unidad socialista.Dijo también que el PSP está firme y cohesionado, y que son inexactas las noticias sobre su supuesta desintegración. Estas noticias -en opinión del señor Tierno- pueden proceder de sectores interesados en evitar la unidad socialista.
El diputado y presidente del PSP se mostró preocupado por la desaparición de lo que llamó «sistema de seguridad» de la sociedad occidental, y señaló que se estaba atacando a todos los marcos o sistemas de referencia, como la religión, los valores éticos, los sistemas de información, mientras se acelera la desintegración social y que la clase política formula negaciones sistemáticas y sectarias, sin principios. « No hay peor sectario -dijo- que el que no tiene fundamentos.»
«Tenemos la obligación -continuó- de mantener estos sistemas, y quiero pedir para ello la colaboración del Gobierno, de los ciudadanos, de los partidos y, especialmente, de la prensa.»
Añadió que el verbo demoler hay que utilizarlo con gran cautela y no debe aplicarse al borrador constitucional, porque ello traería al país gravísimas consecuencias. El texto del borrador -añadió- puede ser corregido, pero no demolido.
Antes había mostrado su preocupación por la situación del país y por la «disolución general de la sociedad española»; y abordó el tema del secreto profesional de los periodistas, afirmando que frente a él hay que mantener «una actitud rigurosamente ética», y que «no puede utilizarse a diario para encubrir».
En la redacción de EL PAÍS se han recibido dos telegramas, procedentes de Ciudad Real, en los cuales las agrupaciones del PSP en Alcázar y Puertollano, y la Federación de la Mancha, consideran incorrectas las noticias publicadas.
En Asturias no se ha abierto proceso alguno hacia la unidad de los socialistas entre el PSP y el PSOE, manifestó a nuestro corresponsal, José Manuel Vaquero, el presidente del Partido Socialista Popular de Asturias, Francisco Prendes Quirós. En su opinión, el PSOE ha iniciado una maniobra desestabilizadora del PSP.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
José Sacristán glosa el Museo del Prado a través de Ramón Gaya: “Es una especie de patria”
Joan Laporta, imputado por una presunta estafa de 91.500 euros a una inversora en 2016
El precio de la vivienda acelera y cierra el año con una subida del 13,1%, la mayor desde 2006
Roban la caja fuerte del famoso ‘Camión de los regalos’ de la lotería de Extremadura: “Me la han liado”
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































