La policía de Eibar no torturó al militante del Sindicato Unitario
Tanto la Policía Armada como la unión local del Sindicato Unitario de Eibar desmintieron ayer el testimonio del trabajador eibarrés del mismo sindicato Dionisio Bruna, que en la tarde del jueves aseguró haber sido interrogado, amenazado y torturado por la policía de la localidad. El citado trabajador creyó haber estado en las dependencias policiales, cuando realmente permaneció encerrado en las oficinas del juzgado de Eibar, en donde, al parecer, fue golpeado y torturado por un funcionario y un obrero.
En la noche del jueves la unión local del Sindicato Unitario, de Eibar hacía público un comunicado denunciando los hechos tal y como los había narrado Dionisio Bruna. Unas horas más tarde la policía de la localidad llamaba a declarar al trabajador en presencia de un dirigente eibarrés del Sindicato Unitario.
Tras incurrir en una serie de contradicciones en su declaración, la policía sospechó que se había producido un posible error por parte del agredido.
El propio sindicato, en llamadas a medios informativos en la noche del viernes, pidió que se invalidara el comunicado.
Según los nuevos datos, a la una y media de la maldrugada del día 11, Dionisio Bruna fue interceptado y detenido ilegalmente en la calle por el obrero Marino Marcos y Cuesta y el funcionario administrativo del juzgado del distrito de Eibar José Alberto Echevarría, quienes le condujeron a las dependencias judiciales en donde, al parecer, le retuvieron hasta las cinco de la madrugada.
Se supone que fue en este período de tiempo cuando Dionisio Bruna -responsable de la rama de la construcción del SU de Eibar fue interrogado, torturado y amenazado. De cualquier forma, se insiste en que la versión de los hechos debe ser finalmente cotejada con el testimonio de los dos supuestos agresores, que pasaron ayer a disposición del juzgado de guardia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Otros incendios como el de la tragedia en los Alpes suizos que provocaron las bengalas y la pirotecnia: de Tailandia a Argentina
Petro desafía a Estados Unidos al geolocalizar uno de los bombardeos a lanchas en el Pacífico
Víctor Hugo Borja será el nuevo titular de la Cofepris
Un fémur de siete millones de años reaviva una larga y feroz guerra científica sobre el origen del bipedalismo
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
- Causas y víctimas: lo que se sabe del incendio de un bar en la estación suiza de esquí en Crans-Montana
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”




























































