El caso Blanco
Como demócrata y socialista no puedo admitir, absolutamente, la brutal agresión de que ha sido objeto el diputado al Congreso por el Partido Socialista Obrero Español en la provincia de Santander, don Jaime Blanco. Es un acto criminal, puesto que atenta no sólo contra la ley y, particularmente, contra un representante del pueblo elegido democráticamente, sino, en general, contra el pueblo español, que lo eligió.Desde las páginas de este digno y valiente periódico quiero alzar mi voz pidiendo la inmediata dimi sión del señor Martín Villa, minis tro de la Gobernación: del señor gobernador civil del Santander, directo responsable de las fuerzas de O. P. de Santander y delegado del anterior. Asimismo es necesario se tomen medidas disciplinarias con tra los directos responsables de la brutal agresión e Incluso su expulsión automática del Cuerpo.
En otro orden de cosas, no me extraña que el señor Camuñas indique que «las informaciones oficiáles no se ajustan a la información... del diputado».... y yo digo al señor Camunas, excelentísimo señor ministro de Relaciones con las Cortes, que desde hace más de cuarenta años las informaciones oficiales «no se ajustan» a la realidad. Estamos. Y pido desde estas páginas a mis compañeros socialistas en general, y particularmente a los diputados socialistas en el Congreso, senadores y cualquier otro demócrata integrante de las Cortes que hagan caer sobre los «irresponsables» todo el peso de su fuerza, llegando a las últimas consecuencias, porque sí permitimos que un acto de esta índole quede impune ya pueden los socialistas, los diputados del PSOE y por correlación las Cortes españolas irse a hacer puñetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cómo llegaron los líderes europeos al acuerdo para financiar a Ucrania
Así pone en peligro la vida de menores ChatGPT, según un experimento realizado por EL PAÍS
Todo lo que tienes que saber para seguir la jornada electoral de Extremadura
El Louvre, en su punto más bajo: ¿qué le pasa al museo más famoso del mundo?
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































