Subirán las tarifas postales y telegráficas
La mayor parte de las tarifas postales y telegráficas, sobre todo las de uso más corriente, experimentarán un notable incremento, según un real decreto del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. La entrada en vigor de estas nuevas tarifas tendrá lugar el próximo día 5 de septiembre.Tras la nueva modificación de tarifas los precios de los envios quedan determinados de la siguiente forma: correo nacional: cartas hasta veinte gramos de peso, normalizadas, cinco pesetas (hasta ahora contaban tres pesetas). Cartas dirigidas al interior de la población de origen, hasta veinte gramos de peso, normalizadas, tres pesetas. Tarjetas postales y objetos asimilados, tres pesetas.
En cuanto a las tarifas postales internacionales, que se aplicarán a los países con los que no existen acuerdos especiales, las cartas hasta veinte gramos de peso, normalizadas, doce pesetas. Impresos hasta veinte gramos de peso, seis pesetas. Tarjetas postales normalizadas, ocho pesetas. Para los países que integran la Conferencia Europea de Correos y Telecomunicaciones, cartas, diez pesetas y tarjetas postales siete.
Los telegramas ordinarios, ex pedidos por oficinas dentro del territorio nacional y destinados al interior del mismo se cobrarán en razón de una peseta por cada palabra más una percepción fija de quince pesetas por telegrarna. Los telegramas urgentes, dos peseta por palabra más una percepción de quince pesetas.
También han aumentado las tasas de envio postal de periódicos y libros, impresos, telegramas de prensa, telegramas por teléfono, giro telegráfico y tarifas de télex. El decreto ley que contempla la subidas argumenta que «el continuo incremento de los costes obliga a la adecuación de las tarifas postales y telegráficas a los mayores gastos. Sin embargo se ha procurado que la repercusión de esta subida en los sectores productivos y domésticos sean las necesariamente imprescindibles».
El incremento más espectacular (un 70%) es el que se ha producido en el envío de cartas normales -de uso más corriente- dentro del territorio nacional. Sin embargo esta subida no alcanza todavía el baremo normal de las tarifas postales de otros países europeos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sánchez pide a sus ministros medidas sociales para 2026 que no tengan que pasar por el Congreso
Cinco películas para recordar a Brigitte Bardot, la musa del cine francés
Menos absentismo y más éxito académico: los resultados del programa educativo que eliminó Rajoy y rescató el Gobierno
De las gildas ‘pijas’ a los campeonatos de ‘fast food’: las modas gastronómicas más irritantes de 2025
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































