Alvarez de Miranda quiere una UCD en la Internacional Demócrata Cristiana
Existen conversaciones entre el Partido Demócrata Cristiano (PDC, de Alvarez de Miranda) y la Unión Internacional Democratacristiana, según declaró a su regreso de Venezuela el propio Fernando Alvarez de Miranda, quien visitó el citado país en su calidad de presidente interino del Congreso de Diputados, a cuyo despacho se reincorporó ayer. También el presidente de las Cortes, Antonio Hernández Gil, tras unas brevísimas vacaciones en Marbella, se reintegró el lunes a su trabajo en el palacio de la carrera de San Jerónimo.El señor Alvarez de Miranda, a su llegada al aeropuerto de Barajas expresó su gratísima impresión de su viaje a Venezuela, en donde «han saludado en mí -dijo- a la primera persona de la España democrática que les visitaba».
Como presidente del PDC expresó su deseo de unión «con los amigos de la Federación Demócrata Cristiana» (de Ruiz-Giménez y Gil Robles), aunque, por el momento, no había nada en concreto. En todo caso, según señaló, los contactos de su partido, perteneciente a UCD, están pendientes de la decisión que UCD adopte en relación con el Equipo Demócrata Cristiano -donde está integrada la FDC- que es el que se encuentra actualmente reconocido por la Internacional Demócrata Cristiana.
En opinión del señor Alvarez de Miranda, el espacio político más lógico de la UCD es precisamente la corriente democratacristiana.
El presidente del Congreso se reunió con el vicepresidente segundo, Luis Gómez Llorente (del PSOE), y con otros miembros de la Mesa de la Cámara Baja, para informarse de la marcha de los trabajos parlamentarios durante su ausencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La reunión entre Sumar y PSOE evidencia las discrepancias (y no acerca posiciones)
¿Dónde viajar para descubrir destinos poco conocidos? Los corresponsales de EL PAÍS te dan las pistas
Acusaciones de pucherazo, reproches entre candidatos y la confianza de Vox: así fue el último día de campaña en Extremadura
¿Por qué cae la confianza en la sanidad pública? Cinco datos que lo explican
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































