Manifestación antinuclear en Soria
Unas 5.000 personas asistieron en la tarde de ayer en Soria a la manifestación contra la próxima instalación en las cercanías de Almazán del centro de investigación nuclear JEN-2. Los participantes, llegados de toda la provincia, portaron pancartas de oposición al centro nuclear, y durante el recorrido, que duró más de hora y media, pronunciaron diversos gritos de frases antinucleares. Encabezaban la manifestación el diputado de UCD Juan Ignacio Sáez, que se define como ecologista, y los senadores de -Soria Ramiro Cercós Pérez y José María García Royo, que pertenecen al grupo parlamentario socialista y de UCD, respectivamente.Los citados parlamentarios entregaron al gobernador civil un escrito en el que expresaron la oposición del pueblo soriano a la instalación del centro de energía nuclear. El manifiesto pedía, además, para la provincia un desarrollo industrial, agrícola y ganadero sin riesgos innecesarios, y consideraba que «el pueblo soriano se ve atropellado por la Junta de Energía Nuclear al haber iniciado ésta las obras sin las autorizaciones previas», por lo que los manifestantes exigirían la paralización inmediata de las obras, «por lo que dirigimos el presente escrito para que lo hagan llegar al excelentísimo señor ministro de Industria y Energía», terminaba la nota.A la manifestación, que transcurrió sin incidentes, se han adherido y participaron miembros de UCD, ácratas, ecologistas, independientes y todos los partidos de izquierda, a excepción del PSOE, cuya postura es que la política nuclear se ha de decidir en las Cortes, y sólo actuaría en caso de que el Gobierno no acceda a las peticiones.
En la abundante propaganda preparatoria, distribuida por toda la provincia, se hacía referencia a las 10.000 impugnaciones que tuvo en contra la instalación nuclear, que han sido, según ellos, ignoradas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El cambio radical de Sophie Alisch, de boxeadora invencible a ciclista profesional: “Voy a demostrar que no me he equivocado”
Francia llora la muerte de Brigitte Bardot, la ‘Marianne’ animalista
Las 10 mejores películas de Brigitte Bardot: de ‘Y Dios creó a la mujer’ a ‘La verdad’ y ‘¡Viva María!’
Parecen inocentadas: las 10 noticias reales más surrealistas de la última década
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo




























































