La iniciativa ugetista para regular la actividad sindical en las empresas, contestada por CC OO y USO
La elaboración por la Unión General de Trabajadores (UGT) de un proyecto de ley sobre relaciones sindicales en la empresa, que presentará próximamente a las Cortes a través del PSOE, y sobre el que informó EL PAIS en su edición de ayer, ha sido acogida negativamente por parte de Ia Unión Sindical Obrera (USO), que en un comunicado difundido, ayer muestra su «disconformidad absoluta con esta medida unilateral».Dicha medida, según USO, «supone la ruptura del proceso de negociación y discusión iniciado por las centrales sindicales USO, CCOO, UGT, STV y SOC», así como «un intento de eludir el imprescindible protagonismo de las centrales democráticas y la fijación de los contenidos, ámbito, etcétera, de ese nuevo marco legal».
Asimismo, el comunicado de USO reafirma la necesidad de reiniciar las negociaciones entre el Gobierno y las centrales sobre la legislación laboral y sindical, «al objeto de que el proyecto que finalmente se someta a las Cortes exprese el consenso amplio de centrales y trabajadores», e insiste en la urgencia de desarrollar y concluir el citado proceso en, las elecciones sindicales libres a comités de empresa.
Comisiones Obreras, que no ha hecho pública ninguna reacción a la actitud de la UGT, sí ha señalado a EL PAIS, a través de uno de los miembros de su secretariado, que la postura de esta central respecto a este tema es la misma que mantenía en el seno de la desaparecida Coordinadora de Organizaciones Sindicales y en la comisión negociadora con el Gobierno, al tiempo que urge la convocatoria de elecciones sindicales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Condenan al rapero estadounidense Wiz Khalifa a nueve meses de cárcel por posesión ilegal de drogas en Rumania
El abogado de la principal acusada de La Chaparra y nuera del tío Toni: “Es la víctima cero de la secta”
Del robo de votos en Extremadura a Arenas en 1993: el historial del PP cuestionando los procesos electorales
Acciona crea una comisión con el ex presidente de la CNMV y el jefe de EY en España para auditar su política anticorrupción
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































