Más del diecisiete partidos y doscientas asociaciones limpiarán Madrid
A partir de mañana, más de diecisiete partidos políticos y doscientas asociaciones de vecinos de Madrid se unirán a los efectivos municipales en la operación limpieza, utilizando los medios dispuestos por el Ayuntamiento.
En los tres días que dura ya esta operación, los casi 2.000 empleados municipales que se entregan a esta tarea han invertido unas 15.000 horas de trabajo y han recogido unas 150 toneladas de papel.También se destaca la aportación creciente por parte de los porteros de fincas urbanas, establecimientos públicos, tiendas y bancos, para eliminar por sus propios medios o con los que facilita el Ayuntamiento, la propaganda fijada en las fachadas de sus inmuebles.
Los partidos que, hasta el momento, han manifestado su decisión de incorporarse mañana a la operación, tanto con militantes como con otros medios, son los siguientes: Candidatura de Unidad Popular, Falange Española de las JONS, Partido Independiente de Madrid, Partido Socialista Popular, Fuerza Nueva, Candidatura de los Trabajadores de Madrid, Falange Española de las JONS (auténtica), Confederación de Partidos Conservadores, Alianza Popular, Partido Comunista de España, Unión de Centro Democrático, Partido Socialista Obrero Español Frente Democrático de Izquierdas, Asociación Política Círculos de José Antonio, Reforma Social Española, Federación de la Democracia. Española, Alianza Socialista Democrática. Se espera la confirmación de otros partidos.
También se han sumado la Federación Provincial de Cabezas de Familia, las asociaclones de vecinos de Orcasitas, Manzanares, barrio de Bilbao, colonia de Velázquez y otras, según informa la agencia Cifra.
También en Barcelona
Las calles de Barcelona continúan ofreciendo un aspecto desusado, con restos de octavillas y carteles acumulados en calles y paredes, informa Europa Press.
La mayor parte de los partidos políticos han manifestado su voluntad de contribuir a la limpieza de la ciudad, a partir de mañana. No lo han hecho antes -según han manifestado sus representantes- por el agotamiento físico en que se encuentran la mayoría de los militantes tras los esfuerzos de la campaña electoral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El riesgo de los fondos rusos congelados en la UE: una espada de Damocles que Bélgica se negó a asumir
Pokrovsk y Kupiansk, las batallas en las que Ucrania se juega más que dos ciudades
Un tiroteo masivo en Brown, un físico nuclear y la pista de Reddit: fuga y captura de Claudio Neves Valente
La generación que fue víctima de la dictadura de Pinochet, desolada ante el triunfo de Kast en Chile
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































