El día 30, curso para dejar de fumar en cinco días
Usted puede dejar de fumar. Así. Sencillamente. Piense que cada pitillo que fuma, incluyendo el que ha encendido al leer el periódico, le quita 14,4 minutos de vida. Piense que cada uno de nosotros ha comenzado a fumar antes de los veinte años. Y que cumplidos los 35, todos tenemos deseos de dejar el vicio del tabaco. Llegamos a la conclusión de que fumar es hábito de inmadurez, precisamente por creer que cuando fumamos —pantalón corto, a escondidas, abanicando la puerta del baño para que se ventile el humo— somos mayores.
Puede dejar de fumar. Esto ha venido a decirnos un grupo de expertos que, siguiendo el Plan de Cinco Días, nos garantizan en un 85% que dejamos el tabaco. La entrada es libre, no se trata de ganar ningún dinero. Los expertos pertenecen a la Liga Internacional de Temperancia s quieren. como otros grupos ayudan a los alcohólicos, ayudar al fumador. El curso para dejar de fumar comienza el día 30 en Madrid, en el Salón de Actos de la Organización Sindical, paseo del Prado, 16, y concluye el día 3 de junio, a las ocho de la tarde.
«La única condición es estar dispuesto a dejar de fumar —comenta el sociólogo señor Schmidt, que dictará parte del curso—. No se trata de un lugar donde se administren medicamentos. Es un plan natural, donde se trata de reforzar la voluntad del fumador que quiere dejar de serlo. Por eso hay un médico, un sicólogo y un sociólogo. El médico explicará los veintiocho venenos principales de la nicotina —de los mil ciento y pico que tiene—, el sicólogo ayudará a la voluntad del fumador. Y todo ello ayudado con proyección de documentales donde de forma gráfica se ve la nocividad del tabaco.» «Siguiendo el plan, 100.000 médicos han dejado de fumar en Estados Unidos en un año. La nicotina es un alcaloide, un tóxico fácil de eliminar por formas naturales. Eso es lo que nosotros hacemos. «Es gratuito. La inscripción es la entrada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Hacienda requerirá a Salinas Pliego el pago de 51.000 millones de pesos en enero
Ucrania ataca por primera vez a un petrolero de la flota fantasma rusa en el Mediterráneo
Nikola Jokic, el gigante pasador que supera en asistencias a Kareem Abdul-Jabbar
Los olvidados de Sudán: Viaje al interior de la peor crisis humanitaria del mundo
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”




























































