Suspendidas las fiestas populares de Tercio Querol
La Asociación de Vecinos de Tercio Querol-Los Cármenes -que ha recibido el patronímico de Pradera, en el curso de su legalización-, ha decidido no celebrar las fiestas populares que, coincidiendo con la festividad de San Isidro, iba a organizar, para su desarrollo desde ayer hasta el día 15. Los motivos de esta suspensión antes de que comenzaran a celebrarse las fiestas se han basado en el gran cúmulo de impedimentos que para lograrlo se han eincontrado. Además, en el Gobierno Civil de Madrid se les afirmó a los vecinos, cuando acudieron a solicitar el oportuno permiso gubernativo, que parecía difícil, en principio, que tal permiso se concediera, habida cuenta de lo que había sucedido en Malasaña. Incluso se llegó a proponer que se hiciera responsable de lo que ocurriera algún miembro de la asociación, y no sólo de las instalaciones y atracciones.La solicitud de autorización municipal se tramitó a través de la junta municipal del distrito, que según parece informó favorablemente. Sin embargo, el departamento de Industrias y Actividades, de la Delegación de Obras y Servicios Urbanos del Ayuntamiento de Madrid, eistimó que el lugar donde pensaba, celebrarse la fiesta popular -la plaza de Roger de Flor- era una vía pública y por tanto no podía utilizarse con ese fin. La comisión de Gobierno que se celebró la semana pasada aprobó, a la vista de tal informe, la celebración de bailes y torneos deportivos -pero no la instalación de una verbena ni de casetas de la asociación de vecinos-, a condición de que st consiguieran los permisos necesarios. Los permisos que habían de conseguir los habría de otorgar la Delegación del Ministerio de Industria, la del de Información y Turismo, la Sociedad General de Autores; de España, el Gobierno Civil y el Sindicato del Espectáculo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La defensora del lector responde a las dudas y críticas más frecuentes de los lectores y oyentes de EL PAÍS en 2025
Navidad en el límite de la ‘zona de muerte’ de Ucrania
Maratón navideño de Rob Reiner como antídoto frente al autoritarismo de Trump
Regalos sin envoltorio: tres experiencias que dar (y vivir) en Madrid este invierno
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































