Pasividad absoluta
El equilibrio aparente de los dos días anteriores llegó ayer a la filigrana, ya que el índice general madrileño era positivo sólo por una centésima. Sin embargo, la realidad es distinta, ya que lo ocurrido en la última sesión semanal implica la no consolidación del sostenimiento procedente.Existe un compás de espera general, que da pie a la inundación de la apatía, de la desgana. Ni se vende ni se compra, y los volumenes totales siguen a niveles de pleno agosto.
Por otro lado está claro que existe un cierto apoyo en algún sector, verbigracia, monopolio y el eléctrico, que fueron los únicos animalillos en la jornada del viernes. Lo demuestra, por ejemplo, las varias posiciones de Sevillana, para terminar descendiendo sóIo 0,75 puntos. Hay que anotar también la bija de Telefónica, que no opera en el primer corro, típico de monopolios, sino al final de la sesión, en un epígrate denominado Telefónica y Radio.
El sector de construcción empezó con cierto empuje, que prácticamente sólo alcanzó a Dragados, que ganaba cinco enteros.
En bancos, el número de repeticiones fue aplastante (diecinueve valores), siendo las únicas discrepancias al alza las de Santander, que mejoraba nueve enteros. y Meridional, entre los comerciales. De los industriales recuperan Bankinter, Occidental y Bankunión.
Debilidad en el corro químico, si bien las diferencias fueron cortas. Explosivos cede 0,75 puntos, y Petróleos gana 1,25.
Al terminar la negociación, la sensación de monotonía era aplastante, con las posiciones oficiales sumamente equilibradas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La brecha del gasto municipal en servicios sociales: de los 434 euros por habitante de Isla Cristina a los 36 de Galapagar
Anthony Hopkins celebra 50 años de sobriedad: “La vida es mucho mejor”
Los análisis genéticos sugieren que el virus de la peste porcina no salió del laboratorio de la Generalitat que estaba a cientos de metros
El Maccabi, multado por la Euroliga con diez mil euros por cánticos contra el Valencia y su entrenador Pedro Martínez
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Trump anuncia la destrucción de una “gran instalación“ vinculada a las drogas en Venezuela
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































