Comenzó el congreso de las generaciones del Frente de Juventudes
Ayer comenzó en un hotel de Madrid el Congreso Nacional de las Generaciones Formadas en el Frente de Juventudes, que será clausurado mañana, domingo. La reunión está presidida por un gran retrato de José Antonio Primo de Rivera, y el lema «La aspiración a una vida democrática, libre y apacible será siempre el punto de mira de la ciencia política por encima de toda moda.»Entre los asistentes, representantes de distintas provincias, se encontraban los ex ministros Cruz Martínez Esteruelas, Licinio de la Fuente y José Utrera, así como el secretario general de Reforma Social Española, Manuel Cantarero.
El congreso se inició con unas palabras de salutación de Vicente Bosque, que precisó los fines de la reunión, su funcionamiento y los trabajos de preparación. Dijo también que no se pretende formar un nuevo grupo político que contribuyera a aumentar el actual confusionismo.
Se dio lectura después a la llamada a las generaciones formadas en el Frente de Juventudes, manifiesto del congreso, que, entre otras cosas, afirma que los principios que motivaron la actitud juvenil de los congregados en la posguerra, siguen siendo válidos y útiles. para lograr el entendimiento entre los espafioles.
Dice después que lo conseguido en estos cuarenta años depaz debe ser reconocido por justicia histórica, como también se debe lamentar que en la época de los afíos sesenta no se crearan las estructuras políticas y sindícales acordes con el tiempo actual. Más tarde, el comunicado aclara que sus promotores llegan a la política con ideas de superación, concordia y entendimiento, en una situación propicia a desgarrarse de nuevo en bandos contendientes.
Después de leído el documento, y a puerta cerrada, fue elegida la mesa del congreso. Finalmente, los asistentes se reunieron en una cena de hermandad. Hoy serán discutidas, a puerta cerrada, las distintas ponencias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
En 2025 hubo muchas buenas noticias y, aunque a veces no lo parece, caminamos hacia un mundo mejor
Seis datos que muestran cómo ha cambiado el empleo en España cuatro años después de la reforma laboral
Miniguía para seguir las Campanadas 2025 y no liarte un año más con los cuartos
‘Stranger Things’ llega a su fin tras casi una década marcando a toda una generación
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Villamanín se instala en el limbo tras la crisis de la lotería y a la espera de acordar qué hacer con el Gordo: de momento, no hay denuncias
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora




























































